Sal&Roca

VIDEO CON SABOR A SAL

This is not California

Esto no es California! Así que tío, relájate y no le robes las olas a nadie, respeta la prioridad y para de crear mal rollo en el line up.

"This is not California" es una reivindicación y al mismo tiempo una oda a nuestro mar, el mar mediterráneo. A diferencia de lo que cree mucha gente en el MED también tenemos olas. De echo muy buenas. Quizás, sí sea cierto que tan solo tenemos olas cuando se alinean los planetas, pero cuando esto pasa, nosotros, los surfistas del mediterráneo, estamos listos para surfear y surcar esas olas que apenas vemos durante el año.

‘’This is not California’’ intentará demostrar a sus espectadores que aquí también existe el surf y de buena calidad, llevándolos a un viaje a través de surf spots fuera del 'mainstream' nacional, y así dando a conocer o no nuevas playas y surf spots de las costas catalanas.

Personalmente, esta primera entrega de ‘’This is not California’’ es una crítica al ‘mainstream’ en el surf, una critica a los ‘posturetas’, a los ‘posers’, ahí eso de tanto correteo por la playa, con surfers sujetando tablas, enfundados en sus neoprenos de quinientos euros, con esos aires de ‘PRO’ intentando ver y analizar si la marea es alta o baja a las 7:00 de la mañana, sin saber que en el mediterráneo no hay o apenas se aprecian las mareas, y una vez están en el agua no pillan ni una ola.

En las primeras tomas del video podemos ver como gente corretea por la playa de arriba a abajo con los comentaristas de la WSL de fondo, quería situar al espectador lo más lejos de Barcelona posible. No quería que nadie pensara que estaba viendo un video de surf de Barcelona, al menos no al principio.

La segunda parte del episodio es el plato fuerte, intenté captar, lo mejor que pude, la esencia de una mañana cualquiera de surf en Barcelona. Las gaviotas, el hotel W, el sol ardiente y esa luz mágica de una mañana fría y primaveral, los surfers mas madrugones y todo ese cúmulo de cosas que pasan cuando las condiciones son perfectas en la Ciudad Condal.

En el primer episodio no se ve un gran nivel de surf(sin ofender a los surfistas) con lo cual esto refuerza mi critica al postureo que se puede ver en nuestras playas, que al mismo tiempo es la cruda realidad.

Si alguien se pregunta el porqué del titulo de ''THIS IS NOT CALIFORNIA'' os puedo contar que tiene un par de significados, al menos para mi.  

  1. Esto no es California! Así que tío, relájate y no le robes las olas a nadie, respeta la prioridad y para de crear mal rollo en el line up.
  2. Esto no es California, pero mira que olas tenemos joder! No están nada mal eh?

 

¿Qué se puede esperar de ''THIS IS NOT CALIFORNIA''?

Una mini serie/documental de surf (hecha por y para surfistas) que contará historias con la colaboración de personalidades famosas así como de shapers y otros para dar a conocer la escena del surf en el Mediterráneo.

''THIS IS NOT CALIFORNIA'' intentará descubrir qué se esconde detrás del surf en Barcelona y alrededores. 

Un humilde surfer, a veces detrás de la cámara, a veces detrás de la tabla.

Nos vemos allí afuera.


 

Vivimos en las redes

facebook twitter instagram google+