jueves. 25.07.2024
trabajo-coworking-viaje-nomada-pixabay

Hoy en día, el trabajo a distancia se ha convertido en un formato bastante familiar para muchas industrias. Alguien trabaja como freelancer, alguien es un empleado asalariado de una empresa, pero al mismo tiempo tiene la oportunidad de trabajar de forma remota y viajar.

En este artículo, compartiremos consejos sobre cómo crear condiciones más cómodas para trabajar y viajar simultáneamente.

Crea contenido sobre viajes y vida profesional para tu travel blog

Si te gustan los viajes, no solo puedes trabajar, sino también tener un blog de travel vídeo. Estos blogs pueden ser un motivador para aquellos que también quieren viajar y trabajar, pero tienen muchas dudas sobre cómo organizar su vida con un trabajo remoto. Puedes tener un blog de video en YouTube o crear contenido en otros formatos, como un álbum de viaje, para las redes sociales.

Por supuesto, hoy en día hay muchos bloggers que crean contenido similar. Pero la audiencia también es bastante grande. Y eso significa que tienes la oportunidad de tener éxito. Para crear excelentes vídeos de viajes, te aconsejamos que filmes mucho y proceses el contenido de manera eficiente con la ayuda de un buen editor de vídeo.

Movavi puede ser el mejor editor de vídeo para ti. El programa ofrece muchas herramientas que pueden ser útiles para la creación de contenido para el blog de viajes. Entre otros programas para editar vídeos, nos gustaría mencionar  AVS Video Editor y Clipchamp. Cada uno de ellos es un editor de vídeo confiable con un conjunto combinado de funciones y capacidades. Para tomar la decisión correcta, es importante probar varias herramientas. Esto ayudará a comprender con qué software es más conveniente interactuar.

Planifica tu carga de trabajo de acuerdo con tu itinerario de viaje

Al planificar, es importante elegir los días y horas en los que visitarás lugares de interés no trabajarás. Para hacerlo, es necesario asignar por separado el tiempo en su horario. De lo contrario, puede resultar que vengas a un lugar nuevo, pero al mismo tiempo no tienes la oportunidad de salir y ver dónde estás.

Es muy importante comprobar con antelación el horario de apertura de todos los museos, cafés y otros lugares que deseas visitar en la ciudad. Es muy útil hacer una hoja de cálculo que muestre todas las horas de trabajo durante la semana. Mirando este horario, será más fácil planificar el tiempo para visitar estos lugares.

Encuentra un espacio de trabajo potencial que se adapte a tu estilo de productividad

El hecho de que puedas llevar una computadora portátil con todas las herramientas necesarias para ser un nómada digital a donde quieras que vayas no significa que todos los lugares para tu trabajo remoto sean iguales. No importa cuánto tiempo desees trabajar durante su nuevo viaje, necesitas un espacio ergonómico que te permita trabajar cómodamente sin distraerte con lo que sucede a su alrededor. Alguien se siente cómodo trabajando en una pequeña mesa en una habitación de hotel o en una cafetería local. Pero si necesitas otras condiciones, debes pensarlo con anticipación.

Por lo tanto, algunos freelancers prefieren trabajar en parques o bibliotecas, y alguien reserva un lugar en los espacios de coworking.

Сrea tu lista de verificación para empacar cosas para trabajar

La desventaja del trabajo remoto y los viajes es la necesidad de empacar tus cosas con frecuencia. Y además de las cosas estándar, también tienes que empacar todo lo que necesitas para tu trabajo. Cada freelancer tendrá su propia lista individual según las necesidades personales y las tareas realizadas. Si tienes llamadas en línea con clientes importantes, es posible que necesites ropa adecuada, por ejemplo, una camisa de negocios.

Presta atención a la diferencia en las zonas horarias

Si trabajas en una zona horaria diferente, tu empresa y tus clientes aún pueden esperar que te concentres en las fechas de finalización de las tareas en función de su tiempo. Te recomendamos que utilices el sitio web WorldTimeBuddy para saber siempre qué hora es en tu zona horaria y la suya.

Revisa cuidadosamente los requisitos de Internet y la política de seguridad de tu empresa

No debes confiar en el WiFi en lugares públicos, y esto se aplica a WiFi gratuito en tu hotel o Airbnb. Es posible que no coincidan con la velocidad que necesitas para completar todas tus tareas. Además, se sabe que son propensos a la piratería. Algunas empresas en realidad prohíben a sus empleados usarlos. Por lo tanto, revisa la política de seguridad en línea de tu organización antes de viajar.

Puedes considerar usar una VPN, especialmente si necesitas WiFi para manejar grandes cantidades de datos. Una VPN oculta tu dirección IP, cifra tu tráfico y aumenta tu seguridad en redes WiFi públicas. Muchas empresas remotas les piden a sus empleados que usen una VPN si no usan WiFi doméstico seguro.

Algunas personas que trabajan de forma remota y viajan compran un punto de acceso portátil. Un punto de acceso personal te permite tener tu propia red WiFi en cualquier lugar que vayas. Puedes conectar varios dispositivos a un punto de acceso, disfrutar de velocidades de descarga rápidas y comprar planes de datos ilimitados que funcionan en todo el mundo.

Siempre debes tener un plan de respaldo

 ¡Esto es muy importante! ¿Quieres trabajar en un café? ¡Excelente! Asegúrate de que tienes opciones adicionales en caso de que el primer lugar no sea adecuado. Suena cursi, pero siempre debes esperar sorpresas.

Conclusión

Trabajar de forma remota mientras viajes no siempre es tan fácil y divertido como puede parecer. Este estilo de vida completamente saca a las personas de su zona de confort, obliga a desarrollar sus habilidades para resolver problemas y buscar soluciones no convencionales. Pero al mismo tiempo, puede dar muchas emociones e impresiones hermosas. Te permite conocer nuevas culturas y personas increíbles. Si tienes expectativas realistas y puedes hacer un esfuerzo por ti mismo cuando necesitas concentrarte en el trabajo, independientemente del entorno, entonces definitivamente obtendrás el placer de esta experiencia.