martes. 05.03.2024
kayak-David Sodomka-Red Bull Content Pool-1
Aniol Serrasolses | David Sodomka | Red Bull Content Pool

Desde hace algún tiempo, una idea rondaba la cabeza del kayakista de aventura Aniol Serrasolses. ¿Sería posible encontrar un glaciar en algún lugar del mundo con un río navegable? Así nació Ice Waterfalls, el nuevo proyecto del deportista catalán que se lanzó a la aventura por el océano Glaciar Ártico. Tras meses de preparación y de búsqueda a través de Google Earth, Aniol reunió a un equipo y puso rumbo a la zona más septentrional del planeta, lo que le llevó hasta el archipiélago Svalbard (Noruega). Allí encontró el glaciar perfecto (Nordaustlandet) con el río perfecto, pero también algo que nadie esperaba: una cascada de 20 metros.

¡Descubre aquí debajo cómo Aniol Serrasolses y su equipo se enfrentaron a este increíble desafío helado que pronto estrenará documental!

 Aniol Serrasolses es un kayakista profesional español conocido por sus primeros descensos y récords mundiales en aguas blancas extremas.

Nacido en un pequeño pueblo de los Pirineos catalanes, Aniol se enamoró del deporte desde muy pequeño y, desde ese momento, comenzó su proyecto de vida viajando por el mundo y remando por los ríos más desafiantes del planeta.

A lo largo de su carrera, ha ganado los títulos más importantes del mundo del kayak, como el Campeonato del Mundo, el North Fork Championship o el reconocimiento al Kayakista del Año en los prestigiosos White Water Awards.

Recientemente, Aniol inició junto a su hermano Gerd el SBP (Serrasolses Brothers Program), un programa para el desarrollo sostenible que promueve la conservación de ríos y la práctica del kayak entre jóvenes sin recursos.

kayak-David Sodomka-Red Bull Content Pool-2
Aniol Serrasolses | David Sodomka | Red Bull Content Pool