sábado. 13.04.2024

Qué es Sal&Roca

14surf_opt

 

Fotografía © Jorge Borondo

La idea

Sal&Roca es un estilo de vida. Una forma de entender el mundo desde los deportes de mar y montaña con el fin último de la ecología, la sostenibilidad y la igualdad.

Allá por noviembre de 2015 nos juntamos un grupo de amigos escaladores y surfistas con la idea de aglutinar en una revista digital a la comunidad de habla hispana con un interés multidisciplinar hacia este estilo de vida. Por aquel entonces no encontramos ninguna revista que aunara estas diferentes disciplinas con el mismo enfoque medioambientalista. Creemos que a día de hoy somos los únicos que seguimos en disposición de ofrecer este punto de vista.

Desde entonces funcionamos como una plataforma digital de distribución de ideas alrededor de los deportes de mar y montaña desde un enfoque de sostenibilidad. Lo que somos, en definitiva, es un espacio para que la comunidad en torno a todos los deportes y vida outdoor de mar y montaña comparta y dé a conocer sus experiencias.

Hemos crecido a lo largo de los años para abarcar muchos deportes de mar, nieve y altura - deportes donde la recompensa no proviene de grandes públicos sino de la conexión entre uno mismo y la naturaleza-  y otras actividades que no son puramente deportivas, como los viajes.

Nuestros valores reflejan estos principios y, siendo conscientes de que estos deportes y el equipamiento que requieren genera contaminación, trabajamos para inspirar e implementar soluciones ante la crisis medioambiental, fomentando la creatividad y la simplicidad. Conscientes también de que el progreso se consigue solo mediante la apreciación del mundo desde diferentes perspectivas, impulsamos iniciativas que luchen por la igualdad y la inclusión sin distinción de género, raza, religión o nacionalidad.

Por lo tanto, la idea de la revista es ser un espacio abierto para todo el que quiera compartir algo relacionado con los deportes de mar y montaña y el estilo de vida independiente, crítico y que se salga en todo lo posible de lo establecido en la sociedad actual, así como su relación con el medio ambiente, sostenibilidad y, en definitiva, todo lo que sea reducir la "huella ecológica".

Es por ello que si estás leyendo estas líneas y te sientes identificado, te animamos a que nos contactes y te sumes como colaborador. Es justamente lo que queremos, gente como tú dispuesta a compartir historias interesantes con el resto de la comunidad.

Si necesitas inspiración, puedes echar un vistazo aquí para ver quiénes son nuestros principales colaboradores. Verás que cada uno parte de un campo totalmente independiente, pero todos tienen algo que aportar.

¿Quién escribe? Gente como tú. Y surferos de olas grandes, emprendedores, directores de escuelas de montaña, amantes de la fotografía, nutricionistas, profesores de yoga, senderistas aficionados o alpinistas expertos y un largo etcétera. Todo el mundo tiene algo que compartir. Es en toda esta amalgama de distintas personalidades donde se demuestra que quedan muchas historias por contar.

¿Te unes? Escríbenos: [email protected]

 

Las secciones

Los pilares sobre los que se asienta son los siguientes:

Sal

  • Espacio de encuentro para los amantes de los deportes de mar, con especial hincapié en el surf y la cultura que genera a su alrededor.

Roca

  • Espacio de encuentro para los amantes de los deportes de montaña, con especial hincapié en la escalada y todo lo que la rodea.

Vida

  • Espacio más generalista, donde tiene cabida todo lo que sea parte del estilo de vida diferente que tanto nos gusta. Esto es, viajar en furgoneta, proyectos alternativos al modelo de vida imperante, proyectos de empresas que buscan un mundo mejor, turismo sostenible, nutrición saludable para deportistas, experiencias con el entorno natural, reflexiones personales y un largo etcétera, que esperamos que vaya aumentando con cada colaborador que se una.

Arte

  • Como no, no podíamos dejar de lado el arte que rodea a estas culturas y estilos de vida. Queremos ser el espacio de difusión de todo creador y artista. Porque consideramos que el arte es necesario, animamos a pintores, ilustradores, cineastas, escultores, coleccionistas, expositores, documentalistas, músicos, organizadores de festivales, etc, etc, etc, a difundir su trabajo, a contarnos qué han sentido haciéndolo, a ilustrarnos sobre los procesos de creación o simplemente hablarnos de sus próximos eventos.

La viajera

  • Espacio de encuentro para los amantes de lo desconocido y la aventura, para todo aquel que quiera compartir sus experiencias viajeras. Documentación de lugares inhóspitos o desconocidos, relatos de largos viajes o escapadas cercanas. Todo tiene cabida siempre que sea un estilo de viaje responsable y sostenible, con respeto a las culturas y gentes locales.