El frío del Ártico es casi proporcional a su belleza natural. Sus olas heladas representan un atractivo potencial para los aficionados al surf. Al norte de Noruega, en las Islas Lofoten, el surf se practica todos los años en la playa de Unstad. Y hay mucho nivel.
Photo: Olivier Morin/AFP
El lugar es tranquilo y elegante, aun cuando se encuentra por encima del círculo polar ártico. Las focas y las ballenas son las grandes atracciones en las gélidas olas de Lofoten. Por no hablar de la nieve que cubre la mayor parte de la tierra.
El calor de la corriente del Golfo, una corriente marina cálida, permite disponer de agua surfeable durante todo el año sin que se congele, lo que facilita la práctica del surf en uno de los paisajes más bellos que ofrece Escandinavia.
Photo: Olivier Morin/AFP
El viento es terrible. La temperatura del aire se mantiene a cero grados mientras que el mar de Noruega se encuentra a sólo 5 grados. Por tanto, es imprescindible que los surfistas lleven ropa de abrigo y estén equipados adecuadamente para el surf: Neoprenos entre 5 y 7 milímetros de grosor, botas y guantes.
El surf no es nuevo en tierras escandinavas. Surfistas de todo el mundo han ido desde hace más de 50 años, aunque se puede decir que la zona se ha popularizado en los últimos 20.
Photo: Olivier Morin/AFP
Photo: Olivier Morin/AFP
Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram