viernes 26/2/21

5.895 metros de altura en bicicleta por el empoderamiento de la mujer

kilimanjaro_opt

Un grupo de aficionadas al ciclismo ascenderá al Kilimanjaro, 5.895 metros de altura, la cumbre más alta de África, en bicicleta de montaña.

Active Woman ha creado el proyecto La Magia del Kilimanjaro con el objetivo de trabajar por el empoderamiento de la mujer a través de la bicicleta.

El equipo de La Magia del Kilimanjaro será acompañado por un grupo de mujeres locales, guías, porteadoras o cocineras. Juntas demostrarán que las mujeres son capaces de enfrentarse a cualquier reto que se propongan.

Pero el reto de La Magia del Kilimanjaro de Active Woman es mucho más, es un proyecto educativo y social. 

Se están recaudando fondos para facilitar bicicletas a las niñas de las comunidades a los pies del Kilimanjaro y que así puedan recorrer los kilómetros que les separan de la escuela y por lo tanto del acceso a la educación.

chicas-bicicleta-active-woman

Velafrica-50_websize_opt

Velafrica-66_websize-1_opt

Mal de altura, climatología muy cambiante y el porteo de la bicicleta serán los mayores hándicaps a los que tendrán que hacer frente estas mujeres para el desafío de sus vidas que se llevará a cabo en Junio de 2021.

Del lado del proyecto social, el reto está en alcanzar los 5.000 euros en la plataforma de crowdfunding solidario, Kukumiku, antes de Junio 2021, donde cada uno podrá aportar la cantidad que desee.

Además Active Woman ha llegado a un acuerdo de colaboración con Planeta Dots, un proyecto de costura sostenible, para la elaboración y venta de productos solidarios que repercutan en el proyecto educativo.

Active Woman son viajes que pretenden impulsar el empoderamiento de la mujer a través de la naturaleza, el deporte y la colaboración.

Su misión es conseguir que mujeres en países en vías de desarrollo consigan una mayor autonomía e independencia de forma continuada en el tiempo ofreciéndoles un trabajo en el sector del turismo activo y la aventura.

En la página web https://activewoman.es/la-magia-del-kilimanjaro-en-bicicleta/ se puede encontrar todo los detalles del reto deportivo y social así como más información sobre Active Woman.


Ana y Silvia en Senegal_ActiveWoman_opt

Silvia Masiá y Ana Cortes son el alma y el motor de Active Woman, un proyecto que busca el empoderamiento de la mujer a través del viaje, la aventura y el deporte en naturaleza. Trabajan en países en vías de desarrollo pero también llevan a cabo iniciativas en nuestro entorno más cercano  

Logo La Magia del Kilmanjaro Bike Bike + Texto_opt


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en FacebookTwitter Instagram

facebook twitter instagram