martes 28/9/21

De paseo por las playas de Valencia este verano

beach-2496412_1280_opt

La comunidad valenciana es uno de los rincones más demandados de nuestro país durante los meses de verano. A sus impresionantes playas y su clima mediterráneo se une la gran cantidad de actividades para hacer en Valencia, una ciudad plagada de ambiente y ofertas. De hecho, el turismo no ha dejado de aumentar en los últimos años y, si bien el 2020 decayó levemente, este año se prevé una enorme cantidad de visitantes de todo el mundo.

Razones por las que Valencia triunfa entre los turistas

Aunque en la misma costa mediterránea Valencia cuenta con poderosos competidores turísticos, las oportunidades que ofrece el entorno valenciano lo convierten en punto en común de numerosos visitantes.

Playas valencianas

Además de ser una de las ciudades más prósperas y pobladas de España, Valencia cuenta con más de 20 km de arena y playa. El Cabanyal, la Malvarrosa, la Patacona, El Saler, la Devesa y la Garrofera son algunas de las playas de más renombre de la zona. Una mención especial merece la Albufera de Valencia, un parque natural que alberga la fauna y flora del entorno y en el que se pueden realizar numerosas actividades.

Todas las playas se encuentran próximas a la ciudad y, de hecho, se pueden consultar en el mapa de las playas de Valencia.

Actividades deportivas

Como los amantes del surf sabrán, Valencia está próxima a algunas de las playas de España donde poder practicar surf. No obstante, y aunque en la ciudad no se encuentren grandes olas para practicar este deporte, sus aguas son perfectas para dar rienda suelta a deportes acuáticos como el paddle surf, el windsurf, excursiones a vela o carreras con motos de agua.

De igual modo, la ciudad valenciana posee un amplio catálogo de oferta deportiva. Los forofos del fútbol no pueden abandonar la estancia sin visitar el estadio del club de fútbol del Valencia. Asimismo, la ciudad también cuenta con su equipo de baloncesto, calendario de carreras o varias instalaciones deportivas distribuidas por la ciudad.

Ciudad histórica y moderna

Una de las principales razones por las que muchos visitantes escogen Valencia para su estancia vacacional está relacionada con su perfecta combinación entre la tradición y la modernidad. Su casco histórico cuenta con algunos monumentos de excepcional valor histórico, artístico y cultural: la catedral, la Lonja de seda, el mercado central, museos, parques... Asimismo, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es el punto de referencia obligatorio para los amantes de la arquitectura y las ciencias, un lugar que todo visitante debe visitar.

Tapas, comercio y ambiente

A diferencia de otros puntos turísticos, Valencia es una ciudad en la que habitan miles de personas durante todo el año. Como consecuencia posee una oferta variada dirigida tanto al turismo estacional como a los valencianos residentes.

Así, algunas de las actividades que cuentan con una mayor tradición entre los valencianos son las rutas de pinchos, la deliciosa horchata y, por supuesto, la degustación de una buena paella. A ello se unen innumerables clubs y discotecas que, cumpliendo las medidas de seguridad, abrirán las puertas este año.

Como ves, Valencia es mucho más que fallas. ¿A qué esperas para comprobarlo?


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en FacebookTwitter Instagram

facebook twitter instagram