jueves 26/11/20

Los mejores lugares de Portugal para hacer surf

La costa portuguesa ofrece kilómetros y kilómetros de extensas playas ideales para la práctica de este deporte. En total, la costa lusa está compuesta por 830 kilómetros, en los que es posible encontrar olas para todo tipo de aficcionados, desde personas veteranas hasta recién iniciados en el surf

Además, el hecho de viajar a Portugal para practicar este deporte conlleva una serie de ventajas vinculadas con algunos aspectos que van más allá de surf como, por ejemplo, la gastronomía o la cultural del país. Asimismo, Portugal es un país relativamente económico en relación con otros países de Europa, en el que es fácil viajar barato por el País y encontrar ofertas hospedaje.

A continuación, presentamos cuatro de las mejores playas para surfear en el país vecino y, de paso, conocer un poco más de su historia y cultura

Praia do Cabedelo 

Situada en la Costa Verde portuguesa, la Praia do Cabedelo se encuentra al sur de la ciudad de Viana do Castelo. De grandes dimensiones, esta playa con forma de media luna es perfecta para practicar además de surf, windsurf y kitesurf, debido a su viento on-shore. Igualmente, la Praia do Cabedelo es ideal para principiantes y personas con un nivel medio, ya que cuenta con una zona muy tranquila cuyas condiciones se asemejan a las de una laguna. En cuanto a la ciudad, Viana do Castelo es un enclave ideal para pasar unos días de descanso. 

Praia da Amoreira

Praia da Amoreira

La Praia da Amoreira es una de las mejores playas de Sagres. Localizada en la desembocadura de la ría de Aljezur, esta playa está ubicada en un enclave natural prácticamente virgen. Además, la Praia da Amoreira ofrece unas condiciones idóneas para la práctica del surf durante todas las épocas del año, por lo que los amantes del surf podrán practicarlo en cualquier estación. Asimismo, la zona de Sagres es especialmente recomendable, puesto que también ofrece la posibilidad de realizar un gran número de actividades náuticas. 

Praia do Petrogao 

Resultado de imagen de praia do pedrogão surf

En las proximidades de Lisboa, concretamente en el municipio de Nazaré, se encuentra una de las mejores playas de Portugal para hacer surf: la Praia do Petrograo. Bordeada de dunas, esta playa presenta unas grandes dimensiones, así como unas rompientes impresionantes tanto de derechas como de izquierdasGeneralmente, durante el verano está repleta de surfistas, pero en otros períodos del año se puede hacer surf con un menor número de acompañantes en el agua. 

Praia da Arrifana

Resultado de imagen de Praia da Arrifana surf

La Praia da Arrifana se encuentra en un enclave perfecto para hacer un poco de turismo. Especialmente visitada tanto por surfistas como por amantes del bodyboard, la Praia da Arrifana se encuentra en el Algarve, en un entorno lleno de acantilados y con pequeños pueblos costeros. La Praia da Arrifana es un lugar tranquilo, con apenas visitantes, que cuenta con olas fuertes y aguas turbulentas, perfectas para aquellas personas que ya están iniciadas en el surf. Además, en esta zona, también se encuentra el parque natural de la Costa Vicentina - un espacio donde se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro -.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram