viernes. 09.12.2022
Salinas-2-1536x556 (1)

Paseando en moto por los caminos que discurren como como venas por la geografía asturiana, conectando aldeas y concejos, tuve un dejaboo y de repete me recordé recorriendo los campos y arrozales en la remota Indonesia. Existe una analogía en este aspecto que no puedo negar, y claro, las olas también tienen mucho que ver. Benditas vivencias que te van guiando a través de la intuición hasta que llegas a ese lugar que tanta felicidad te produce. Ese lugar se llama Asturias.

Gran parte de lo que vamos a tratar en este artículo tiene que ver con el surf pero también con la cultura local y con las raíces de un pueblo que está igual de ligado a la montaña que al mar. Y con ello inevitablemente al surfing.

SURF EN SALINAS – Esta vez quiero hablar de un lugar llamado Salinas, un pueblecito localizado media hora de Gijón u Oviedo y a tan sólo 10 min del aeropuerto de Avilés.  Junto con el Espartal y San Juan, toda la línea de playa de esta localidad nos da un total de 3 kilómetros de arenal, en su mayor parte salvaguardado por dunas y montaña, pero también por el paseo marítimo que ofrece variedad de servicios y comodidades para quienes las necesiten.

MEJOR EPOCA PARA SURFEAR – Si algo bueno tiene este lugar es que tiene olas prácticamente todo el año. Olas que valen para todos los niveles, con fondo de arena y con varios picos que hacen que haya espacio para todo el que disfrutar de esta maravilla de lugar. Especial cuidado puesto que es una playa abierta sometida a la energía del oleaje y por eso tiene canales de resaca así que antes de meterte al agua con tu table infórmate bien. Existe un puesto de salvamento en la misma playa urbana.

ESCUELA DE SURF LAS DUNAS – Puedes optar por sesiones individuales si tu nivel es intermedio y buscas mejorar la técnica. O disfrutar de un surf experience junto a tus amigos unos días en el Sufhouse que ofrece todo tipo de comodidades además de un ambiente alegre y acogedor. Más info sobre el surf camps y demás AQUI.

QUÉ VER ALREDEDOR

  • Avilés 

Quizá la gran desconocida de Asturias, Avilés se nos presenta como una ciudad de tradición marinera que tiene mucho que ver con la colonización de las Americas. Pero que además tiene un casco antiguo medievales mejor conversados donde pasean los peregrinos de camino a Santiago. Su pasado reciente está ligado a la industria del metal, pero hoy día se ha colocado en el panorama cultural nacional gracias al Centro Niemeyer

  • Cabo de Peñas

En el punto más septentrional de Asturias se encuentra el Cabo de Peñas, con unos acantilados de más de 100 metros de altura y unas vistas al horizonte que bien merecen una parada. Su faro lleva guiando a los marineros desde 1852, una maravilla de lugar que te dejará boquiabierto.

  • Luanco

Luanco es una pequeña villa marinera, un pueblecito con mucho encanto, donde perderte paseando entre su Iglesia del Socorro, la Torre del Reloy y Museo Marítimo.  La flota que amarra en su puerto fue durante muchos años dedicada a la pesca de la ballena. Disfruta de su playa, pero también de una buenas sidras y tapas mientras contemplas un atardecer de ensueño.


Puedes seguir a Marta en su blog ExoticLife y en su Instagram

Exotic-Life-Logo-1

instagram