lunes 18.11.2019

El espectacular 'salto base' a las profundidades del Océano

El espectacular 'salto base' a las profundidades del Océano

El campeón del mundo de apnea o buceo libre Guillaume Nery realiza una increíble inmersión, a pulmón en 'El Agujero azul de Dean', la cueva submarina más profunda del planeta, un abismo de 202 metros. Este agujero azul se encuentra ubicado al oeste de Clarence Town en la isla Larga de Bahamas. Su curiosa forma se produjo en la última glaciación, al final del Pleistoceno hace unos 15.000 años. (Ver en Google maps).

Una cueva vertical donde apenas entra la luz y cuyas aguas anóxicas (pobres en oxígeno) casi no tienen circulación. Un entorno muy desfavorable para la mayoría de la vida marítima, pero un lugar sin embargo donde proliferan un gran número de bacterias.

Otra cueva submarina 'El gran agujero azul de Belice'.Ver magnifica galería fotográfica de National Geographic: Patterns in Nature: Island Aerials

El espectacular vídeo de la 'caída libre' esta filmado por Julie Gautier, la propia novia del campeón francés que también sin ayuda de botellas de aire y cámara en mano, graba a Guilaume mientras éste desciende al fondo de la profunda cueva submarina.

Resultado de imagen de dean's blue hole

Resultado de imagen de dean's blue hole


Pocos años después, en esta oscura sima William Trubridge realizó otra espectacular inmersión en apnea, estableciendo el récord mundial en ese momento (hoy superado con creces) al descender 88 metros sin ningún tipo de ayuda.

Solamente agarrado a una cuerda que le servía como guía descendió a las profundidades de este gran agujero para subir en apenas 3 minutos y medio:


Jose Manuel Blázquez Alonso es creador y editor del blog Meridianos, pescador y contador de historias en la red desde el siglo pasado. Escritor en evolución continua. Mente inquieta en constante duda metódica.

meridianos


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram