La paz arrebatadora del buceo libre

En esta charla TED de 2013, el recordman mundial de apnea Guillaume Néry comparte con el público qué es para él la apnea y cómo se convirtió en su estilo de vida.

La apnea es un deporte extremo consistente en descender considerables profundidades o bucear largas distancias mientras mantienes la respiración sin ningún tipo de bombona de oxígeno o similar. El deporte tiene como base o antecedente la clásica pesca submarina a pulmón, practicada desde hace milenios.

Lo mejor es que, aunque pueda parecer que consiste en una espectacular preparación física, se trata principalmente de un ejercicio de relajación mental y física del individuo, para que nuestro organismo se relaje y consuma poco oxígeno, aguantando así minutos y minutos sin necesidad de respirar, lo que quizás de primeras pueda parecer necesariamente imposible.

En este artículo te traemos íntegra la charla que dio Guillaume en Toulouse. Son algo menos de 20 minutos en los que el orador escenifica con un tono mordaz y calmado lo que ha significado para él la apnea y las lecciones que ha sacado de ella que pueden aplicarse a la vida en general. Un auténtico espectáculo no apto para todos los públicos. Contén la respiración porque lo que llega Guillaume a conseguir es digno de dejarte sin aliento.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+