lunes. 27.05.2024
silvia-viajera
@silviaexplorer

Hoy los protas van a ser las y los peques de la casa.

Pero antes de entrar en materia haremos una reflexión sobre ser madre o no serlo.

Porque serlo quizá sea el mayor proceso de transformación al que se puede enfrentar una mujer, sacrifica su cuerpo, su energía, su tiempo, su sueño e incluso sus sueños.

Pero elegir no ser madre también supone pérdidas y enfrentarse al juicio y la presión social.

Por eso el objetivo de este podcast es intentar aprender a acompañar a la primera infancia sin presiones, sin prisas, desde el amor, la comprensión y el respeto, tanto si eres mamá, tía, abuela o lo que sea.

Y para ello vamos a recuperar la historia de Emmi Pikler, una pediatra infantil que desarrolló su trabajo en los años 30 y que está considerada la precursora del movimiento libre en la crianza respetuosa moderna.

Igual te suena lo del Triángulo Pikler, el cambiador de pañales Pikler o el túnel-laberinto Pikler y quizá creas como yo que podría ser una marca de juguetes más, pues no, todo se debe al trabajo de esta mujer y lo de menos, créeme, es el mobiliario, eso es sólo la punta del iceberg.

De hecho, la entrevistada de hoy, me apuesto lo que sea que no ha tenido ni triángulos, ni triangulas como diría mi madre, pero lo que no le ha faltado a su hija Estrella ha sido mucho cariño, mucha paciencia y mucha presencia física, consciente y emocional.

Por fin Silvia Explorer, viajera, aventurera y madre monomarental está en Hacia lo Salvaje para contarnos como están viviendo madre e hija esta experiencia de vivir viajando desde que Estrella tenía nada más y nada menos que 30 días.

Ah y como siempre tendremos la Rocola Salvaje, tiempo para sintonizar el dial online más salvaje de todos los tiempos para repasar noticias, eventos y curiosidades de los últimos días.

Dale al play que tu vitamina salvaje ya está aquí.


AVENTURA NATURALEZA Y DEPORTE CON VOZ DE MUJER (1) (1)

¡Hacia lo Salvaje! es la escucha activa de mujeres amantes del Deporte, el Viaje y la Aventura

Entrevistas que te llevarán a disfrutar de la naturaleza de forma activa, consciente y responsable para conseguir un mayor bienestar físico, mental y emocional.

Montaña, Bici o Escalada. Europa, África o Asia. 

Aquí tendrás profesionales pero sobre todo, mujeres como tú y como yo que aman viajar y las actividades al aire libre.

Protagonistas en femenino para terminar con los estereotipos y la visión patriarcal en el mundo del deporte y la aventura.

¿Dispuesta a Iniciar tu camino Hacia lo Salvaje? Dale al play y nos escuchamos.