viernes. 21.06.2024
catamaran_ibiza-pixabay

España cuenta con algunos de los destinos más deseados del Mediterráneo, como por ejemplo las Islas Baleares. El archipiélago atrae cada temporada estival a multitud de visitantes de todo el mundo, atraídos por sus aguas cristalinas, su gastronomía y la animación de sus veranos, que nada tienen que envidiar a las playas del Caribe. 

De las cinco islas que componen las Baleares, sin duda Ibiza es la más atrayente. Y la mejor forma de visitarla es navegando por lo que es muy buena opción gestionar el alquiler catamarán Ibiza para descubrirla desde el mar. Dependiendo de las necesidades y experiencia del grupo, es posible alquilar la embarcación con o sin patrón e ir recorriendo su costa. También es posible alquilar un catamarán para un solo día y disfrutar de una jornada inolvidable dentro del viaje.

De la amplia variedad de embarcaciones disponibles para el alquiler, el catamarán ofrece mayor estabilidad por lo que ofrece una navegación muy placentera. Además, ofrecen una buena velocidad de navegación por lo que permiten hacer travesías en menos tiempo. 

Ibiza ofrece mucho más que la fiesta que la ha hecho mundialmente conocida. La isla bonita cuenta con una naturaleza impresionante que esconde calas memorables, muchas de ellas solo accesibles por mar. Fondeando en ellas es posible disfrutar de inolvidables atardeceres que se quedarán fijados en nuestras retinas. 

Dependiendo del plan que se desee, se podrá disfrutar de comidas a bordo o reservar en los célebres chiringuitos y restaurantes ibicencos a pie de playa. 

Una de las rutas de navegación favoritas en Ibiza parte de San Antonio y permite visitar la costa Oeste de la isla; descubriendo joyas como Cala Gració, Cala Gracioneta, Cala Salada o la zona de acantilados de Punta Galera, además de ver las dos pequeñas islas de Conejera y Dragonera.

Otra ruta muy recomendable es por el sur de la isla, visitando Sa Pedrera, Es Vedrá, Es Vedranell y Cala D’hort. Los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell son verdaderos iconos de Ibiza y ofrecen unas puestas de sol dignas de postal. 

La isla pitiusa cuenta con parques naturales protegidos por la Unesco en los que poder además de disfrutar de sus playas, avistar bellas aves como flamencos. Paisajes impresionantes como por ejemplo la playa de Salinas. 

Además, alquilando un catamarán en Ibiza es posible visitar también la vecina Formentera, de la que dista apenas una milla. Disfrutar buceando o haciendo snorkel en sus aguas turquesas y descubrir su fauna y flora marina convertirán la jornada en un día inolvidable. Imprescindible también darse un baño en su famosa playa de Illetas, escogida año tras año entre las mejores del mundo. 

Al contrario de lo que se puede suponer, la navegación ha dejado de estar solo al alcance de los presupuestos más elevados. Hay opciones disponibles para alquilar un catamarán entre un grupo de amigos o en familia por un precio por persona más que razonable y permiten además disfrutar de actividades y experiencias únicas como paddle surf o snorkle. 

No cabe duda que la oportunidad de disfrutar de la isla bonita desde el mar ofrece innumerables  alicientes a una visita a las Baleares.