martes. 31.01.2023
Thalassophobia-1

Thalassophobia es un surfilm que muestra la simbiótica pero difícil relación entre los surfistas y el océano. Retrata el combate físico y emocional que implica profesar el amor por el surf y cómo se convierte en una condición de vida más que un deporte. Una reflexión visual de cómo los surfistas convierten todo ese temor por una fuerza de la naturaleza incontrolable en una obsesión.

Thalassophobia es el primer surfilm del cineasta Andrés Sánchez Belzunces, que ha sido filmado a lo largo de la costa Atlántica, desde España, Portugal y Marruecos. Grabado junto a Sergio Herrada y Antonio Trujillo, y con él increíble surfista Carlos Domínguez Cervantes. Esta obra ha sido posible gracias al apoyo de Cervezas El Aguila, la marca Woge y la fundación Whakamua. 

El proyecto empezó a coger forma a principios de 2021 cuando yo (Andrés Sanchez Belzunces) le presenté la idea al gran fotógrafo Sergio Herrada y pensamos que sería una idea bastante potente y que disfrutaríamos rodando. Nos pusimos manos a la obra y cuando terminé el guion, Sergio y yo desarrollamos toda la propuesta visual y las posibles localizaciones e incluso ya propuestas de montaje.

El proceso de rodaje fue difícil, no cuadraba el swell idóneo, complejidades de calendario y falta de financiación, que gracias a las marcas antes mencionadas que creyeron en nosotros y el proyecto finalmente podemos comenzar con los rodajes y poder financiar los viajes. Estamos muy orgullosos del resultado y de poder haber disfrutado de rodar un proyecto que refleja algo que nos apasiona tanto a todos los involucrados. Dar especial gracias también a Salva Martinéz y Carmen González por su ayuda en todo el rodaje. También a Alejandro Cespedes por estar guiándonos en Peniche y a Ignacio García por poner voz al proyecto.

Una pieza poética e hipnótica qué capta lo que supone la pasión por el surfing, y todo lo que esto alberga acompañado con una buena sesión de tubos.

Thalassophobia: la pasión por el surf hecha poesía en movimiento
Comentarios