lunes 30/11/20

Olas gigantes en Irlanda

El surf de olas gigantes en Irlanda es un espectáculo que atrae tanto a los aficionados del surf como a curiosos. Contemplar el poder de la naturaleza y los hombres o mujeres enfréntandose a ella es algo que genera unas sensaciones inigualables. En Irlanda existen al menos un par de olas gigantes sólo surfeables para profesionales. Tanto el espéctaculo natural como la fiereza de aquellos que se enfrentan a ellas te dejarán boquiabierto.

Mural en O’Donnell’s pub en Mullaghmore

Mullaghmore

Una ola gigante y peligrosa por su rompiente en arrecife y poca profundidad de fondo, es un monstruo que puede alganzar hasta 10 metros de altura produciendo tubos inmensos. Con razón fue apodada por Surfing Magazine como la Izquierda mutante irlandesa “the mutant Irish left“. Su condición más salvaje se despierta con las tormentas de invierno, mientras Red Bull y Billabong están al acecho para hacer una llamada a aquellos surfistas chiflados que quieran ser remolcarlos hasta la rompiente de esta gran ola. Destacan algunos de ellos como Easkey Britton, la primera mujer en surfear el mutante en 2011, y recientemente el escocés Ben Larg, el sufista más joven en surfearla, con tan sólo 14 años.

Video: “cazando Olas Gigantes en Mullaghmore” Fuente Red Bull Youtube channel. Aileen

La ola gigante conocida por los locales por su nombre irlandés Aill na Searrach (salto de los potros) por una antigua leyenda celta; ésta dice que en este lugar siete dioses célticos se transformaron en caballos y se fueron al más allá, furiosos con San Patricio por haber traido el cristianismo a Irlanda. Más sobrecogedor aún es el paraje en el que se encuentra, ya que esta ola se genera a los pies de los famosísimos acantilados de Moher. En palabras de John McCarthy el primero en surfear Aileen “La ola en sí es una de las más terroríficas del mundo, así que cuando sales y ves una ola como esa … tu sensación inicial es sólo miedo absoluto y … ya sabes, temes por tu vida. Pasó bastante tiempo antes de que pudiéramos surfearla con éxito.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en FacebookTwitter Instagram

facebook twitter instagram