martes 30/11/21
gafas-volley-1

En este artículo te vamos a contar los beneficios de usar gafas de sol en deportes de playa y te vamos a dar unos consejos sobre cómo elegir un modelo de gafas que se adapten a ti.

Si practicas voley playa, fútbol playa o tenis playa, o incluso windsurf o kite, el uso de las gafas de sol es obligado.

De hecho,si juegas al voley playa te aconsejamos que pinches en el siguiente enlace:

Gafas de voley playa

En tu bolsa de deporte no puede faltar ni el protector solar para la piel, ni unas gafas de sol homologadas con protección 100% UV para tus ojos.

La playa al ser un lugar abierto donde los rayos del sol impactan de una forma más fuerte que en cualquier otro lugar, es recomendable llevar lentes polarizadas para tener una mayor protección y evitar que los rayos del sol nos deslumbren de una forma intensa.

Si practicáis algunos de estos deportes lo ideal es usar unas gafas deportivas y no unas convencionales, ya que las deportivas nos darán una mayor seguridad en todos los aspectos.

No todas las gafas deportivas están pensadas para usarse en deportes de playa.

Como consejo general tenemos que decirte que uses gafas fabricadas con materiales resistentes a los golpes. Por ejemplo, el TR90 lo usan la inmensa mayoría de los fabricantes, las marcas con más tradición como Oakley o Rudy Project le dan sus propios nombres: Grilamid, por ejemplo.

Pero todos derivan del TR90 que es un plástico con cualidades de dureza, ligereza y flexibilidad únicos.

Para los cristales lo ideal es que se use policarbonato, que es un tipo de cristal orgánico de elevada resistencia al impacto. Se usa incluso para cristales blindados.

Respecto a la forma de la gafa te recomendamos que uses monturas envolventes. De esta forma los cristales estarán mejor adaptados al contorno de tu cara y esto hace que tus ojos estén mejor protegidos.

Las lentes siempre polarizadas. En la playa la incidencia del sol, y por consiguiente del ultravioleta es elevadísima. Además hay que tener en cuenta la reflexión en la arena. Los cristales polarizados son capaces de bloquear los haces de luz provenientes de la arena y del mar. Por ello son indispensables tanto para jugar al voley playa, como para las travesías en el agua.

A continuación te mostraremos unos modelos ideales para la práctica de estos deportes:

Oakley Radar EV

Las Radar EV son uno de los últimos modelos desarrollados por Oakley. Es una gafa de pantalla, (una sola lente, muy ligera y muy envolvente. Es muy popular en todos los deportes por su gran calidad a un precio no desorbitado: en torno a 140€.

G_radar_ev_path_Titanium

Addictive Beachvolley

Es la única gafa de sol desarrollada en exclusiva para la práctica del Voley Playa. Ergonomía, protección y ligereza son las cualidades que la definen. Fabricadas en TR90 y con unos cristales de policarbonato de 1,4 mm de grosor.

beachvolley-amarillas-1

Rudy project Tralix

Es una gafa originariamente concebida para la práctica del running, pero es tan cómoda y versátil que muchos otros deportes la están adoptando. ¿Por qué no? En el fondo, la inmensa mayoría de gafas deportivas se pueden usar para casi todos los deportes (salvo excepciones).

tralix

Oakley Radarlock

Este mítico modelo de Oakley está descatalogado por la propia fábrica de Luxxotica (propietaria de Oakley), pero es un modelo que se ha visto en tantas caras conocidas: Allison Cerruti, Bruno Schmidt, April Ross…

Si todavía conservas una de estas gafas cuídalas mucho. También puedes conseguirlas en mercados de segunda mano tipo eBay.

Addictive BeachPadel

beach-padel-blanca-1-ok

La marca Addictive es especialista en deportes de raqueta, y si juegas al tenis-playa esta es tu gafa. Ligera, robusta y con lentes intercambiables.

Hablando de lentes:Otra de las medidas que hay que tener en cuenta es si las lentes están defectuosas o dañadas, hay que tener en cuenta que se puedan cambiar, ya que la seguridad ante los rayos UV disminuye ya que los cristales esparcen la luz a diferentes direcciones. Por lo que te recomendamos que elijas simpre gafas con cristales intercambiables.

Y hasta aquí ha llegado este artículo. Esperamos que te haya aportado algo de información de cara a tu próxima compra de gafas para hacer deporte en la playa. Este artículo ha sido creado en colaboración con VisioramaSport. Te recomendamos que te pases por su página web. Son ópticos especialistas en visión deportiva.

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en FacebookTwitter Instagram

facebook twitter instagram