Taktshang Goemba, el impresionante monasterio al borde de un acantilado

Autor: Geek Army
Autor: Geek Army

Taktshang Goemba, el Monasterio más famoso de Bután, llamado también El Monasterio del Nido del Tigre, se posa precariamente en el borde de un escarpado acantilado a 3.120 metros de alto en el valle de Paro y es uno de los lugares más sagrados en el reino de Bhután. Cuenta la leyenda que Guru Rinpoche, el segundo Buda, voló hasta aquí a lomos de una tigresa para someter a un demonio local, y se quedó meditando durante tres meses. 

taktshang-goemba-el-monasterio-orillas-acantilado-dejara-aliento-2

Autor: Geek Army

taktshang-goemba-el-monasterio-orillas-acantilado-dejara-aliento-3

Autor: Stefan Krasowski

El monasterio fue construido en 1692 y reconstruido en 1998 después de un incendio. Actualmente está habitado por monjes que practican el budismo, en un retiro religioso y está fuera del límite de los turistas.

taktshang-goemba-el-monasterio-orillas-acantilado-dejara-aliento-4

Autor: abrinsky

El Reino de Bután es una nación sin litoral en las montañas del Himalaya, insertada entre la India y China en el Asia meridional. Bután es uno de los países más aislados y menos desarrollados en el mundo. No obstante, los datos sugieren que el país es también uno de los más felices. Influencias extranjeras y el turismo están fuertemente regulados por el gobierno para preservar la cultura tradicional del país y la identidad nacional. El paisaje abarca desde las llanuras subtropicales en el sur a las alturas del Himalaya en el norte, con algunos picos que superan los siete mil metros.

taktshang-goemba-el-monasterio-orillas-acantilado-dejara-aliento-5

Autor: Timothy Neesam

Los únicos sonidos existentes en este valle son el ruido del aire y el agua junto con los cantos de los monjes, un lugar mítico con un ambiente misterioso es este Nido del Tigre.

Más sobre sus habitantes en Monasterio Tiger´s Nest

Vídeo del asombroso reino de Bhután:

Artículo con información del portal El Baúl de Josete


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+