Una explosión de sabores naturales apto para todos los públicos. Esta deliciosa receta que prepararás en 5 minutos (como mucho) es la alternativa perfecta para aquellos que no consumen derivados lácteos y quieren disfrutar del apetitoso sabor del yogurt de fruta y semillas. No hay nada mejor que un desayuno fresquito para activar el cuerpo y la mente antes del entrenamiento.
Los dos componentes principales de la receta, fresas y semillas de chía, son fuente de antioxidantes naturales. Las fresas nos aportan fibra, vitamina C, flavonoides y ácidos orgánicos como el ácido cítrico; la chía además de un alto contenido en Omega 3, tiene buena dosis de proteína, fibra soluble, vitaminas del grupo B y minerales como calcio, magnesio, hierro y fósforo. Muy recomendable para personas con hígado graso.
Ingredientes
- 400 ml leche de coco
- 50 g de semillas de Chía molidas
- Una cucharilla de vainilla molida
- 2 tazas de fresas frescas (20 fresas)
- ½ granada (fruta)
- Granola
Al lío:
- Ponemos todos los ingredientes menos la granola y la granada en la licuadora en el siguiente orden: leche, fresas, semillas, vainilla y dátiles. Y tritura hasta que todo quede bien incorporado.
- Nos aseguramos de que todo esté bien mezclado raspando las paredes de la licuadora de vez en cuando.
- Dejamos reposar en la nevera al menos una hora, aunque lo ideal es que esté toda la noche.
- Montaje: antes de servir añade granola, coco rallado y granada
A continuación tenéis toda la info nutricional de la fresa, pero antes recordar que en España su temporada es de enero a junio.
¡Buen provecho!
Descubre más desayunos sabrosos:
- Desayunos para surfistas y escaladores como tú
- Frutas y verduras de temporada
- Mousse de aguacate y chocolate negro
Vivimos en las redes