Además de ser una receta altamente apetitosa, de esas que entran por los ojos sin ni siquiera mirarla, esta mousse de aguacate y chocolate es un excelente aporte de energía para las mañanas de entrenamiento.
Básicamente se compone de una fruta antioxidante rica en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), magnesio y vitaminas C, E y B. Y chocolate negro, rico en fibra y energía, que nos empujará hasta la cresta de la ola.
Ingredientes:
- Aguacate
- El zumo de medio limón
- 1 Yogur griego sin azucarar
- 200 ml de leche de coco
- Panela o miel
- Chocolate negro para fundir
Al lío:
- Hervir la leche de coco y cuando esté en ebullición, disolver 3 cucharadas de miel o panela. Dejar enfriar en la nevera.
- Una vez enfriada la leche de coco sacar la pulpa del aguacate, ponerla en un bol y rociarla con el zumo de medio limón para que no se oxide. Añadir el yogur griego, la leche de coco y batirlo muy bien.
- Ahora… ¡Pruébalo! Añádele miel si fuera necesario pero sin pasarse, queremos mantener el sabor del aguacate.
- Con el hueso del aguacate en el fondo del bol para que no se oxide, lo metes a congelar. Tarda unas 3 ó 4 horas. También está rico como una mousse fresquita, sin que llegue a helarse ¡Para los impacientes!
- Si se va a comer como helado es conveniente sacarlo del congelador un rato antes de servirlo. Acompañarlo de chocolate negro caliente y almendras laminadas.
A continuación tenéis toda la info nutricional del aguacate, pero antes recordar que en España la temporada del aguacate va de mayo a noviembre.
¡Buen Provecho!
"Los que piensan no tener tiempo para el ejercicio, más tarde o más temprano, tendrán que hacerse tiempo para la enfermedad"
- Edward Stanley.
Vivimos en las redes