martes. 19.03.2024
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Courchevel es el nombre de una zona de esquí situada en los Alpes franceses, este aeropuerto tiene un grado alto de peligrosidad al tener tan solo para aterrizar y despegar una pista relativamente corta, con una longitud de 525 m y un gradiente de 18,5%. Es tan corto que al final de la rampa tiene una franja inclinada para ralentizar el aterrizaje y para coger suficiente velocidad para el despegue.

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El final de la rampa acaba en un precipicio de más de 1000 metros, lo cual se antoja el despegue de si o si, de lo contrario la caída hacia los frondosos bosques de los Alpes sería inevitable.

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Es un aeropuerto con un aumento de tráfico durante el invierno por sus estupendas zonas de esquí, pero que realmente es cuando gana en peligrosidad por su meteorología. Los pilotos reciben unas instrucciones básicas para realizar las maniobras.

Vídeo con aterrizaje y despegue:

Internacional Princesa Juliana, es el segundo aeropuerto con más tráfico aéreo en el Caribe Oriental. El aeropuerto es famoso por su corta pista de aterrizaje, 2180 metros que es apenas suficiente para aviones pesados.

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Sus aterrizajes son apenas a unos metros de la playa e incluso llegan a cruzar una calle con vehículos transitando una autentica locura tanto de peligrosidad como del ruido que montan al volar tan bajo.

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Vídeo pasando cerca de la calle:

Juancho E. Yrausquin, es el único aeropuerto en la isla caribeña de Saba, en las Antillas Holandesas. Es bien sabido entre los pilotos que se necesitan muchas horas de vuelo para poder abordar la maniobra en este temible aeropuerto.

Algunos expertos en aviación son de la opinión general de que el aeropuerto es una de los más peligrosas del mundo, a pesar de que no han ocurrido grandes tragedias en las instalaciones. La pista mide tan solo 400 metros.

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El peligro surge de la posición física del aeropuerto. Está flanqueado por un lado por los altos cerros, y en el otro lado y en ambos extremos de la pista por acantilados en el mar. Esto crea la posibilidad de que un avión pueda rebasar la pista durante el aterrizaje o despegue y terminan en el mar o en los acantilados.

Vídeo del aterrizaje:

El Aeropuerto de Gibraltar fue construido durante la Segunda Guerra Mundial, como base militar de la Royal Air Force del Reino Unido.

La avenida de Winston Churchill, la de mayor tráfico de Gibraltar, se cruza con la pista de aterrizaje en el único espacio disponible plano del pequeño peñón.

Kansai internacional de Osaka, está construido muy cerca de la bahía de Osaka. Abrió sus puertas para vuelos comerciales en 1994.

Según los expertos, la pequeña isla donde se ubica el aeropuerto y debido al cambio climático puede quedar sumergida en los próximos 50 años. De momento continua operativa para pilotos muy experimentados,..sobre todo en la noche.

Aeropuerto de Lukla en el Nepal, está construido a una altitud de 2.900 metros en medio de enormes montañas. En realidad es el lugar donde la mayoría de los montañeros, inician su viaje al mítico Monte Everest.

El aeropuerto cambió su nombre original por el de Tenzing-Hillary  en honor de los dos primeros hombres que conquistaron el Everest. El peligro ya comienza tanto en el aterrizaje como el despegue…

Aterrizando en el Tenzing-Hillary:

Artículo originalmente publicado en el portal El Baúl de Josete protegido por una licencia CC BY-NC-SA 3.0

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