martes. 31.01.2023
selina-la-paz (1)

Sin lugar a dudas, los alojamientos Selina son a día de hoy los que más están dando que hablar en el mundillo viajero y hotelero. Selina es un concepto de hostelería novedoso en el mundo entero que está experimentando un rápido crecimiento y no es para menos. Puedes alojarte en uno de sus múltiples Selina alrededor del Globo, ya sea en Melbourne, Atenas, Quito o cualquier otra de las decenas de localizaciones. Nosotros pudimos disfrutar una Nochebuena muy especial en el Selina La Paz. A continuación os dejamos con nuestras impresiones sobre este magnífico alojamiento, su ubicación, su oferta cultural y gastronómica y, en definitiva, la experiencia completa que se puede vivir aquí.

Sopocachi, el barrio cool de La Paz

52168961950_5eb005409c_k (1)
Runa 59CC BY-NC-SA 2.0

Localizado en la parte central de la ciudad, Sopocachi es el barrio preferido por los turistas que buscan una inmersión cultural más allá de los atractivos turísticos tradicionales.

El principal icono del barrio es el Mirador del Montículo, que deleita a sus visitantes con vistas del imponente Illimani en los días despejados. De siempre, éste fue lugar de encuentro de enamorados y centro de lectura de estudiantes y académicos. El Montículo, como dice Jorge Siles Salinas“fue un lugar de atracción para los habitantes de la ciudad desde lejanos tiempos de la época virreinal debido a la ermita o capilla erigida en su cúspide bajo la advocación de la Inmaculada”.

Pero no sólo eso, el barrio atrae a cada vez más gente por su ambiente cosmopolita, sus animados bares y sus cafeterías alternativas. Éste es, sin duda, el mejor barrio posible para hospedarse en La Paz y es por ello que Selina eligiera esta localización.

Un concepto novedoso y diferente

Social Media Landscape-Selina_La Paz_01-2019_Library_1 (1)

Selina combina un alojamiento de diseño exclusivo con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Podemos decir que es el hospedaje perfecto para el viajero todoterreno, el nómada del Siglo XXI, quien busca no solo un lugar cómodo y accesible, sino que tenga una serie de comodidades que lo hagan especial. El hospedaje tiene su propio ecosistema particular con buenas vibras y una comunidad nómada internacional única.

Éste es uno de los pocos espacios en La Paz que ofrece además del hospedaje, un restaurante abierto todos los días con cocina nacional e internacional, espacios compartidos o privados para trabajar y áreas comunes para compartir o descansar. Además, Selina te proporciona todas las facilidades para visitar las actividades más destacadas de la ciudad de La Paz, como son el descenso en bicicleta por la Carretera de la Muerte, excursiones a las montañas más famosas como el Illimani o el Huayna Potosí, asistir al insólito espectáculo de las Cholitas Wrestling y tours desde uno a varios días por el magnífico Salar de Uyuni.

El espacio Selina

Social Media Landscape-Selina_La Paz_01-2019_Cafe_4 (1)

El hotel cuenta con 47 habitaciones, 27 privadas y 20 dormitorios compartidos con camas de 4, 6, 8 y 10 personas, así como áreas comunes donde los huéspedes tienen acceso a una sala de cine, cocina común y biblioteca. Además, ofrece servicios como wellness center, venta de tours, retail y un programa de ayuda social llamado Selina Gives Back.

Selina Gives Back

Así se llama la apuesta de Selina para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que tiene presencia a través de programas de voluntariado, capacitación de hospitalidad, actividades de educación, arte, cultura y medio ambiente.

Es así como Selina genera un impacto positivo en las poblaciones donde se encuentra gracias a las acciones que lleva a cabo.

En definitiva, podemos decir que Selina ha cambiado el concepto hotelero donde únicamente se presta un servicio, sino que añade alternativas que van más allá, como opciones de intercambio cultural, nuevas experiencias de conciencia medioambiental y una profunda conexión con las comunidades locales.

THE HOWM La Paz

Social Media Square-Selina_La Paz_02-2019_Cafe_4 (1)

Dentro de este nuevo concepto de hostelería, resalta sin duda el restaurante que tanto está dando que hablar en la ciudad boliviana. Desde la novedosa opción de poder tomar el desayuno durante todo el día, hasta su cocina para todos los gustos, ya sea vegana, vegetariana u omnívora, podrás disfrutar de una gran variedad de platos de comida internacional, ya sea hummus, pasta, pizza, ensaladas, hamburguesas… todo ello acompañado de unos jugos o cócteles que te refrescarán para todo el día.

Una experiencia única

Social Media Landscape-Selina_La Paz_01-2019_Cafe_2 (1)

En definitiva, Selina es el espacio ideal donde trabajar, hospedarte y explorar gracias a la combinación de un alojamiento perfectamente diseñado con coworking, recreación, wellness y experiencias locales. Además, te brindan una experiencia global para viajar y trabajar en el extranjero a través de sus alojamientos por todo el Planeta. Sin duda para nosotros fue una experiencia enriquecedora y que, sin lugar a dudas, repetiremos allá donde se haya un Selina esperando.

Comentarios