Parece ser que, al fin, las redes sociales tienen un impacto positivo. Suele ser bastante improbable que un hashtag, o etiqueta en castellano, por muy viral que sea, tenga repercusión más allá de las redes sociales. Con repercusión nos referimos al impacto que esta etiqueta pueda tener en las vidas de las personas. Quién sabe si este es el primer paso de una gran oleada que permita limpiar nuestro maltrecho Planeta.
Y es que en lo más profundo de Internet se viene alentando desde hace un tiempo a que la gente escoja un lugar lleno de basura, lo limpie y publiquen las fotos del antes y el después bajo la etiqueta #Trashtag.
Su nombre proviene de enlazar la palabra inglesa trash (basura) y la partícula que usamos para etiquetar personas o lugares, tag. El reto se ha vuelto viral en muy poco tiempo gracias a que los usuarios que participan van desafiando a otras para que también lo hagan.
De momento, miles de voluntarios se han lanzado a limpiar playas, parques, carreteras, etc, al tiempo que tratan de concienciar a la población de la ingente cantidad de residuos plásticos y tóxicos que producimos.
Así pues, el propósito está claro: crear conciencia en cualquier lugar del Planeta y que se viralice en todo tipo de plataformas para conseguir que cada vez más y más gente se suma a él.
De momento, parece que la cosa funciona y, aunque el Trashtag Challenge naciera en el año 2015, no es hasta estos días cuando ha resurgido en el portal Reddit, expandiéndose por Facebook, Twitter e Instagram.
Animamos desde Sal&Roca a que todo el mundo que nos lea realice una pequeña acción por lo menos, lo comparta y anime a su entorno a hacer lo mismo. Está claro que el problema de los residuos plásticos no va a terminar por acciones como esta, pero sí podremos generar más y más conciencia con el paso del tiempo y, de paso, deshacernos un poco de la basura que nos rodea.
Here's my contribution to #trashtag. My (large) family and I cleaned up this beach we camped near over the summer! https://t.co/apAi1IS8tA pic.twitter.com/IMmyP8Owtj
— Daily Pictures (@getyerfix) 10 de marzo de 2019
I don't have a before-and-after picture, but here's a couple of pictures of me with my family picking up trash from the road side whenever we made a rest stop. #trashtag pic.twitter.com/TygYf2dM13
— Adhiti (@frizhbee) 10 de marzo de 2019
Usually I’m against doing good deeds just to post it online but in the case of #trashtag i am 100% for it, if that’s what it takes.
— Megan (@bacon_N_megs) 10 de marzo de 2019
Good people are good. pic.twitter.com/VGqkDEhFuE
#trashtag seems to be trending. This one's from Nepal 🇳🇵 pic.twitter.com/stAxbQXhup
— Kelllvvviiinnn (@kelllvvviiinnn) 9 de marzo de 2019
Un challenge que si vale la pena viralizar#BasuraChallenge Consiste en limpiar un sector con una foto antes y después.#TrashChallenge #trashtagchallenge pic.twitter.com/fUgJETl7dq
— Robb Stark (@robertroxx) 12 de marzo de 2019
Our Geography students in Penarth doing their bit to #cleanupourbeaches #trashtagchallenge #SGSCollege pic.twitter.com/5WTujuRno3
— SGS College - Sixth Form (@SGS6Form) 12 de marzo de 2019
Hoy se cumplió el primer día de limpieza donde nos propusimos limpiar un terreno baldío bastante grande en el cual las colonias vecinas acostumbran a tirar basura y escombro. adjunto el pequeño primer avance. se acepta ayuda para los siguientes días de limpieza. #basurachallenge pic.twitter.com/Q7dyEtWOC0
— Δ German Corvera (@Germancorvera1) 12 de marzo de 2019
Retos que valen MIL la pena! #BasuraChallenge los reto. ♻️🌎🌱 pic.twitter.com/3LbdwReFkQ
— Demy🍁 (@dae__98) 11 de marzo de 2019
Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram