miércoles 17.07.2019

Escalada y surf, ¿deportes olímpicos?

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 propuso hace unos días como nuevos deportes a incluir en su programa el surf y la escalada, entre otros como el béisbol y el sóftbol, el kárate y el skateboard.

Escalada y surf, ¿deportes olímpicos?

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 propuso hace unos días como nuevos deportes a incluir en su programa el surf y la escalada, entre otros como el béisbol y el sóftbol, el kárate y el skateboard.

Las federaciones internacionales de estas disciplinas han sido las elegidas de entre las ocho que llegaron a la fase final de selección, según anunciaron el día 28 de septiembre en rueda de prensa los responsables de Tokio 2020.

El comité tokiota remitirá ahora su decisión al Comité Olímpico Internacional (COI), que deberá ratificar a las nuevas cinco disciplinas olímpicas en su sesión 129, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

El skateboard incluirá competiciones en su versión callejera y en parque cerrado y en las categorías masculina y femenina, según explicó en rueda de prensa el responsable de Deportes Adicionales para Tokio 2020, Fujio Mitarai.

La escalada deportiva consistirá en dos competiciones para hombres y mujeres donde se combinarán las técnicas de búlder (escalada lateral en muros o rocas de hasta 8 metros de altura), velocidad y apertura de vías.

El surf, por su parte, contará con pruebas masculina y femenina en la categoría de 'shortboard' (tabla corta).

Todos sabemos las grandes cantidades de dinero que mueven, ya desde hace años los grandes campeonatos de sur y escalada. Estas disciplinas han sido elegidas por criterios como su número de practicantes a nivel internacional, su potencial para promover el espíritu olímpico, la antigüedad de las federaciones o su volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos.

"Hemos apostado por estos deportes con la intención de aportar algo novedoso, y por su potencial para atraer a más público a Tokio 2020", afirmó Mitarai.


Artículo de Sal&Roca.

Pretendemos ser la comunidad definitiva de surfistas y escaladores en particular y estilo de vida outdoor en general. Te animamos a que te unas a nosotros. Aquí te explicamos cómo.

Puedes seguirnos en: