viernes 22/10/21
SURF ENTRENAMIENTO

Entrenamiento de surf sin pesas

Descubre como mantenerte en forma estés dónde estés y sin pesas. Recomendado especialmente para surfistas.

En invierno se puede empezar a notar que pierdes forma física si no has ido a hacer surf tan regularmente como el resto del año. Es importante que controles lo que comas, que te mantengas en buena forma, pero también que hagas entrenamiento específico de grupos musculares que se usan cuando estás en el agua

Los músculos a trabajar en el surf son normalmente aquellos que más se involucran con la remada,  fundamentalmente pectorales y dorsales, al mismo tiempo que le damos fuerte a los brazos. A tener en cuenta también, los músculos del core y las piernas, claves para el equilibrio y la dinámica general del cuerpo.

La siguiente rutina propuesta por SurfMeiMei Fitness se basa en cuatro ejercicios. Este grupo de ejercicios forma una serie y el entrenamiento consta de 4 series. El ejercicio numero 1 de sentadillas específicas para el surf actúa de puente entre los otros ejericios (2, 3, 4). Cada ejercicio se realiza entre 2 y 3 minutos según vuestro estado físico, y al acabar se cambia al siguiente. El descanso entre las series es de 1:30 minutos.

Este entrenamiento sería bueno para añadirlo a los que puedes hacer sin necesidad de gimnasio, estando de viaje o sin mucho tiempo para entrenar.

Ejercicio 1: Sentadillas surf

 

Ejercicio 2 "3D Lunge Matrix"

Ejercicio 3 "Plank Twist"

 

Ejercicio 4: Flexiones tipo "pato"

SurfMeiMei Fitness


 

Vivimos en la red

facebook twitter instagram google+

Comentarios