Poca gente habrá que no conozca a estas alturas la marca californiana Skechers, una de las compañías líderes en el mundo de calzado deportivo para todas las generaciones.
Una marca con una historia peculiar que diverge de las otras grandes marcas del mercado. Sus orígenes datan del año 1992, cuando su fundador Robert Greenberg decidió dar un giro radical a la empresa, ya que se ocupaba principalmente en ser la distribuidora oficial de las míticas Dr. Martens. Ese año fue el de la creación del primer modelo de Skechers, Chrome Done, un gran éxito tanto de crítica como de ventas. A partir de ahí, ha ido evolucionando hasta lo que es hoy, una marca líder en cuanto a comodidad y tecnología para todos los segmentos de población.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus modelos estrella: la zapatilla de trail running Skechers Go Run Trail Altitude – Marble Rock, una zapatilla impermeable con un sistema de tracción muy resistente apto para todo tipo de terrenos.
Antes de nada, comentar que como siempre que hacemos un test de marca, no está patrocinado por la empresa. Nos ceden las zapatillas para que hagamos una revisión honesta y veraz, así que lo que aquí vas a ver no es más que las sensaciones que hemos tenido cuando las hemos probado.
Dicho esto vamos con sus características principales:
- Amortiguación Ultra Light ligera y con retorno de energía
- Plantilla amortiguada, transpirable y reactiva Skechers Air-Cooled Goga™ Mat
- Plantilla Ortholite® de espuma con una amortiguación resistente y una gran transpirabilidad gracias a su 5% de goma reciclada
- Diseño impermeable
- Precio en la web oficial: 85€
Conclusiones de la prueba
Durante 3 meses hemos estado recorriendo las pistas forestales y los caminos más o menos escarpados de las sierras colindantes a la Comunidad de Madrid y las sensaciones no han podido ser mejores.
En cuanto a su diseño, salta a la vista la gran suela que tiene y que tantas alegrías nos dará en nuestras carreras de montaña gracias al sistema de amortiguación que hace que absorba de manera excepcional los continuos impactos, proporcionando una gran estabilidad en la ruta.
Destacamos su ligereza (su ficha técnica nos da un peso de 320 gramos en una talla 42 de hombre) que, sumada a una suela flexible apta para trail con tacos de tracción multidireccionales, hace que sintamos un buen agarre en cualquier tipo de suelo. Observamos también una mayor estabilidad de lo normal gracias a que el diseño incluye una suela más ancha y al sistema de amortiguación Ultra Light.
En definitiva, una zapatilla todoterreno apta para el día a día de tus entrenamientos, así como poder utilizarla en competición ya que proporciona fiabilidad, comodidad y ligereza por igual. También sirve a las personas que le vayan a dar un uso menos intensivo, con salidas esporádicas a la montaña por el precio tan competitivo que tiene.
Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram