viernes 28/1/22
riviera-maya-1
Foto: Pixabay

La Riviera Maya son playas vírgenes, cenotes de aguas cristalinas, ruinas mayas y mucho más. Desde la moderna y peculiar ciudad costera de Tulum, hasta las ruinas de Chichén Itzá, pasando por las frondosas selvas o la impresionante naturaleza de la Reserva de la Biosfera Si'an Kaan. Todo ello hace de la Riviera Maya uno de nuestros lugares favoritos que visitar.

Como bien sabéis, viajar todo incluido a Riviera Maya es una de las mejores opciones. Desde España hay paquetes a Riviera Maya para todos los gustos y opciones de ruta. El perfil del turista determinará qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Nosotros tomamos esta opción porque te permite ir con la tranquilidad de tener todo ya bien atado y planificado. Aun así, existen muchas opciones que podéis revisar en el link previo.

Unas buenas vacaciones a Riviera Maya durarán no menos de una semana, aunque se puede alargar todo lo que quieras y tu bolsillo te permita porque hay un infinito de cosas que se pueden hacer. Aquí vamos a señalar a continuación solo unas pocas de las que nosotros hicimos y que son muy recomendables. Aun así, estas son solo unas pocas, en tu mano está descubrir todo lo que la Riviera Maya tiene para ti esperando a ser descubierto.

Tulum

riviera-maya-2-tulum-pixabay

Foto: Pixabay

Tulum es una ecléctica ciudad costera que podemos tomar como base para explorar la Riviera Maya. Por un lado, un gran número de restaurantes, tiendas de moda y fiestas para pasar toda la noche bailando; por el otro, una ciudad enfocada al bienestar con una gran cantidad de programas y actividades relacionadas con el yoga y la meditación.

Tulum cuenta con playas de arena blanca públicas y resorts de playa exclusivos que bordean la elegante carretera de la playa. Posiblemente las vistas más famosas son las de las ruinas del Siglo XIII de Tulum, las cuales se situan en lo alto de un acantilado, siendo uno de los lugares más fotografiables y singulares de la Península de Yucatán.

Nadar en un cenote

riviera-maya-3-cenote

Foto: Pixabay

La Riviera Maya tiene unos increíbles pozos para nadar con aguas cristalinas que se conocen como cenotes. Nadar en un cenote es una de las experiencias más singulares y divertidas de la Riviera Maya.

Los cenotes son pozos muy profundos de aguas cristalinas y es sin duda una de las experiencias que no te puedes perder en tu viaje a la Riviera Maya. Hay cientos repartidos por la Península de Yucatán y algunos de los mejores son plenamente accesibles desde la Riviera Maya. Tenemos una opción muy interesante, que es la Ruta de Los Cenotes, una serie de cenotes que están ubicados en Puerto Morelos. A su vez son los más cercanos a Cancún. El más popular de todos es el Gran Cenote, un cenote al aire libre que esconde un mundo subterráneo de cuevas y cavernas inundadas. También es muy popular el Cenote Dos ojos, que atrae tanto a nadadores como a buceadores.

Por otro lado, el Cenote Azul es uno de los mejores de la Playa del Carmen. Esta opción es perfecta para ir en familia porque cuenta con aguas poco profundas y un pozo abierto para nadar. Cerca de Tulum podrás encontrar los Cenotes Zacil-Ha, Car Wash y Casa Cenote.

Como ves, hay muchas opciones para elegir un buen baño en cualquiera de las frescas aguas de los cenotes, una experiencia increíble.

Reserva de la Biosfera Si'an Kaan

Ubicada a tan solo 10 kilómetros al sur de Tulum, la Reserva de la Biosfera Si'an Khan es famosa por su increíble belleza natural. Su nombre se traduce como "Donde nace el cielo" y atraviesa 120 kilómetros de costa. La reserva alberga las ruinas mayas de Muyil, playas vírgenes donde desconectar, un arrecife de coral y maravillosos manglares. Todo ello con una población animal que incluye tortugas, cangrejos terrestres y cocodrilos. La biosfera está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es increíble la sensación de experimentar un lugar tan solitario y de una maravillosa belleza natural a pocos kilómetros de las concurridas calles de Tulum.

Esto son solo unas pocas cosas que se pueden hacer en la Riviera Maya. Seguiremos contando más, aunque en tu mano está descubrir la gran cantidad de maravillas que tiene esta región tan famosa mexicana.