domingo 15.09.2019

10 lugares de la Tierra que parecen sacados de otro planeta

Desde inhóspitos desiertos más cerca de lo que creemos hasta junglas casi inexploradas, pasando por cuevas, volcanes...

 

Parque provincial de los Dinosaurios, Alberta, Canadá.

dinosaur-provincial-park

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el parque está situado en el valle del río Red Deer, y presenta un llamativo paisaje de baldías. Además, es uno de los mayores yacimientos de fósiles de dinosaurios de todo el mundo. Aquí se han descubierto treinta y nueve especies de dinosaurios y se han extraído más de quinientos especímenes, que se exhiben en museos de todo el mundo.

Para más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_provincial_de_los_Dinosaurios

Elowah Falls, Oregon, USA

elowah-falls

Este paisaje parece más sacado del hábitat de los Ewoks de Star Wars que de una fotografía de nuestro planeta. La maravillosa cascada de más de 70 metros está localizada en Oregón, EEUU y se necesita de una pequeña caminata para poder acceder a ella, nada complicada.

Para más info: http://www.oregonhikers.org/field_guide/Elowah_Falls_Hike

Big Four Ice Caves, Washington, EEUU

big-four-ice-cave

Aunque no lo parezca, es una de las caminatas más accesibles y espectaculares de Estados Unidos. 

Más info: http://www.wta.org/go-hiking/hikes/big-four-ice-caves

Rio Secreto, Riviera Maya, Mexico

rio-secreto

Un lugar mágico, un cenote en el que se puede ser testigo de millones de años de historia. El recorrido habilitado es de 600 metros, donde se puede nadar y caminar a través de sus bellas rutas entre estalactitas y estalagmitas.

Más info: http://www.riosecretomexico.com.mx/

Las Bardenas Reales, Navarra, España

bardenas-reales

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este Parque Natural de belleza salvaje localizado en Navarra es un espectáculo insólito que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

Más info:http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/3023/Parque-Natural-de-las-Bardenas-Reales.htm

Salinas Grandes, Argentina

salinas-grandes

Salar limítrofe de las provincias argentinas de Salta y Jujuy, ubicado en el Altiplano, en el norte de Argentina. Tiene una superficie de "únicamente" 212 kilómetros cuadrados y está a una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Salinas_Grandes_(Jujuy_y_Salta)

Volcán de Pacaya, Guatemala

Pacaya-volcano

El volcán estuvo dormido durante más de 100 años, hasta que en 1965 erupcionó violentamente y desde entonces ha estado en constante actividad eruptiva.

Más info: http://www.volcanpacaya.info/281291909

Wadi Rum, Jordania

Wadi-Rum

También conocido como el Valle de la Luna, este valle desértico está habitado desde la Prehistoria por diversas culturas. El área protegida de Wadi Rum es el primer sitio mixto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Jordania.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Uadi_Rum

Sossusvlei, Parque nacional de Namib-Naukluft, Namibia

Sossusvlei

Este lugar no puede estar en La Tierra. Está considerado el desierto más viejo del mundo. El área más conocida del parque es Sossusvlei, una de las principales atracciones turísticas de Namibia. La zona recibe más humedad de la neblina proveniente del océano Atlántico que en forma de lluvia.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Namib-Naukluft

Monte Ijen, Java, Indonesia

ijen-indonesia

Si juntas un volcán con una mina de azufre y una laguna en su cráter, no puede quedar nada más que algo de otro planeta. Esta maravilla se puede encontrar en Java, la isla más poblada de Indonesia. Una auténtica delicia para la vista, sobretodo cuando madrugas para ver el amanecer desde lo alto. Una de esas experiencias para toda la vida.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Ijen

Si te ha gustado, te interesará también: Mapas que muestran los sitios donde no vive nadie

 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+