viernes. 19.08.2022
senderismo-montana

Muchos de los que amamos los deportes de aventura, como pueden ser el surf, la escalada o salir a la montaña a hacer senderismo o alpinismo, tenemos que usar gafas o lentillas en nuestro día a día y, como no puede ser de otra manera, a la hora de practicar nuestro deporte favorito.

Estos deportes al aire libre son la base de nuestro ocio y dedicamos horas y horas a practicarlos. Es por ello que necesitamos que las condiciones físicas y mentales sean las mejores para poder extraer el mayor de los rendimientos, tanto a nivel personal como anímico. Al final, la mayoría de nosotros trabaja largas jornadas para poder permitirse estar uno o dos días disfrutando en familia o por nuestra cuenta de nuestros deportes favoritos. Pero para ello, como decimos, hay que practicarlos en las mejores condiciones posibles.

Para ello, hay mucha gente que tiene problemas de vista que solucionar y se pregunta qué es mejor, si utilizar gafas o lentes de contacto para la actividad deportiva. Nosotros lo tenemos claro, y ganan por goleada las lentillas. Por un lado, se pueden encontrar fácilmente lentillas baratas online, por otro los deportes de contacto, como son los deportes de pelota, suponen un riesgo mayor para el ojo si nos decantamos por elegir unas gafas específicas de deporte. En estos casos, a que no sea que haya un problema ocular, tenderemos hacia las lentillas siempre. En los deportes donde no hay contacto, pero pasas largas horas con impacto directo del sol es muy recomendable utilizar una buena protección para tus ojos, como pueden ser unas gafas de sol.

En todas las ocasiones elegiremos siempre que se puedan las lentes de contacto. En nuestro caso nos decantamos por la tienda Vision Direct, donde nos asesoraron y nunca hemos tenido ningún problema. Pero, ¿qué pasa con los deportes acuáticos como el surf, bodyboard, kite, etc.? En estos casos, la elección de lentillas de contacto es más delicada, aunque no por ello deja de ser recomendable. Tendremos que extremar la precaución ya que el contacto del ojo con el agua implica un mayor riesgo. Aun así, no hay nada que temer siempre que se utilicen con cautela y con el máximo de los cuidados.

Las lentillas son también una buena elección cuando practicamos esquí o snowboard. ¿Sabes que existen lentes de contacto diarias, esto es, de usar y tirar, que nos facilitan mucho la vida? Este tipo de lentillas se ajustan perfectamente al ojo. Aun así, como hemos comentado antes con los deportes de agua, aquí también se requiere de una especial protección y cuidado, ya que las lentes de contacto no protegen los suficiente frente a la radiación ultravioleta porque únicamente cubren una parte del ojo. Por eso es necesario siempre tener a mano unas buenas gafas de sol que nos protejan de los rayos ultravioletas

Podemos decir entonces que las lentillas proporcionan una visión clara y nítida, así como dotan una buena visión periférica. Igualmente, no tendrás interferencias ni nada que se interponga en tu línea de visión. Además, los que usamos lentes de contacto tenemos una mejor percepción de la profundidad, gracias en parte a que éstas se ajustan mejor a nuestro ojo, por lo que experimentaremos menos distorsión, aun estando en movimiento. Por todo lo mencionado, además de su comodidad y precio, nosotros nos decantamos por las lentillas.