jueves. 08.12.2022
punta-cana-piqsels

Punta Cana es una zona turística muy popular en la República Dominicana y podría decirse que en todo el Caribe. Está ubicada en la parte este del país, en la provincia de Altagracia. Hoy en día se incluye dentro de lo que conocemos Punta Cana a otras regiones de la Isla, tales como Cap Cana, Cabeza de Toro, Bavaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto.

Si lo que quieres es viajar a Punta Cana todo incluido puedes hacerlo a través de experiencias que incluyen vuelos, traslados, hoteles 5 estrellas todo incluido gracias a sorprendentes ofertas. Este destino te sorprenderá gracias a sus playas kilométricas, infinitas opciones de buceo, avistamiento de ballenas, gastronomía local y un largo etcétera. Está en tus manos elegir la opción que más te apetezca.

Originalmente, Punta Cana es la zona donde se construyó el primer hotel pensado para turistas internacionales. Fue concretamente en el año 1969, cuando un grupo de estadounidenses comenzaron una imparable transición hasta lo que conocemos hoy comprando un terreno de 77 kilómetros cuadrados donde desarrollarían la primera inversión. Por aquel entonces, en esta parte de la isla no había más que una frondosa jungla sin ningún tipo de acceso por carretera. Los únicos signos de vida humana eran los pueblos pesqueros que había a lo largo de la costa. Los inversores vieron una gran oportunidad gracias a las maravillosas playas de arena blanca, cocoteros, aguas cristalinas y arrecifes de coral que hacen que los turistas hayan ido descubriendo esta inhóspita parte del mundo.

La vida ha cambiado mucho desde entonces y ahora se puede disfrutar de resorts espectaculares donde descansar el tiempo que se quiera, aunque la Isla tiene mucho más que ofrecer:

La Isla tiene un parque natural llamado Parque Nacional de Los Haitises, situado en la bahía de Samaná, que es de visita obligada para todo aquél que disfrute de la naturaleza en su máximo esplendor. Es obligado también una escapada a la Isla Saona, pequeña isla con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y reptiles, así como yacimientos arqueológicos de los taínos.

Otro atractivo imprescindible es la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, un área protegida donde sentirse en pleno contacto con la naturaleza. Todo aquel que quiera hacer senderismo, éste es su lugar ideal. El nombre proviene del idioma ‘taíno’, quienes llamaban a las lagunas que se encuentran en la Reserva “ojos”, por lo que se dio este nombre a la reserva. En ella se pueden observar infinidad de especies autóctonas, como aves y lagartos.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram