viernes. 12.07.2024
surfnutrition

El colágeno marino se ha convertido en una tendencia en este último año por sus numerosas virtudes para nuestro organismo, dado que permite tener una piel cuidada y articulaciones saludables.

El colágeno es esencial para mantener la firmeza y elasticidad de los tejidos conectivos, por lo tanto, es la proteína más concentrada de nuestro organismo, como también, uno de los principales elementos de huesos, articulaciones, músculos, dientes, encías y piel.

Su propiedad más beneficiosa provee a combatir las líneas de expresión que comienzan a aparecer en nuestra piel. A partir de aquí, se puede comenzar la toma del colágeno marino, y así descubrir el mejor suplemento para fortalecer nuestra dermis.

Además de contener grandes aportes para nuestra piel, el colágeno marino aporta muchos otros a nuestro pelo y uñas. Hidrata el cabello de la raíz a las puntas y le devuelve vitalidad y fuerza, y lo mismo sucede en nuestras uñas.

El colágeno marino se recomienda y emplea sobre todo en pieles en las que se comienza a percibir la pérdida de firmeza, dado que contiene un efecto lifting que tensa la piel y soluciona este inconveniente. Aparte, promueve la renovación de tejidos, como también la regeneración de nuestro propio colágeno, aportando a nuestra piel mucha más elasticidad y un tacto más suave.

Origen

El colágeno marino se extrae de proteínas presentes en escamas y espinas del pescado, sobre todo del salmón y del bacalao. Por lo tanto, es de origen animal. Su composición es rica en aminoácidos.

El proceso de extracción de sus principios tiene su complejidad. La técnica escogida para la extracción es la hidrólisis, la cual consiste en la descomposición química de los elementos mencionados, obteniendo así el colágeno marino hidrolizado y las moléculas que nuestro organismo podrá asimilar de forma sencilla.

Beneficios

En la medicina actual, los beneficios de los suplementos nutricionales son innumerables, además que existen de diferente composición y objetivo de su toma: Conseguir una alimentación más equilibrada y saludable, como también favorecer a prevenir enfermedades.

Estos son los tres aportes principales de este suplemento:

  • Un tratamiento natural para combatir las líneas de expresión. Es un efecto antioxidante que ayuda a atenuar las líneas de expresión. El consumo de colágeno marino mejora la elasticidad, hidratación y calidad de nuestra dermis, permitiendo así combatir los signos del envejecimiento. Por otro lado, se ha observado que la combinación entre el colágeno marino con la vitamina C o ácido hialurónico, hace que aumente el efecto antiedad.
  • Mejora la salud de nuestras articulaciones. La materia ósea está compuesta en un 90% de colágeno, de esta manera es un elemento fundamental. A partir de los 25 años, el organismo disminuye la producción de colágeno, por lo tanto, su consumo será relevante para mantener la flexibilidad de las articulaciones.

Una ingesta diaria de colágeno, con colágeno marino, permite restaurar el hueso y los tejidos articulares, pero también para reemplazar los que se dañaron. Además, es un tratamiento óptimo para aquellos que sufren reuma, dado que el consumo de este elemento permitirá reducir los dolores ocasionados.

  • Cabello y uñas saludables. El colágeno marino provee benéficos para el buen crecimiento de los tejidos y del cabello, dado que está compuesto por aminoácidos como la glicina y la prolina. El resultado que podrás observar es que el cabello y las uñas estarán más fuertes y crecerán de una manera más rápida y reforzada, también será notorio el brillo y salud de los mismos.

Por lo tanto, si quieres comenzar a cuidarte desde el interior, puedes optar por añadir ciertos suplementos, los cuales previamente hayas consultado con un profesional en esta área.