martes. 21.05.2024
egipto-pixabay

Si eres amante de la historia y te encanta viajar, el destino perfecto para ti es Egipto. Este lugar es cuna de una de las civilizaciones más avanzadas y ricas del mundo antiguo. Dar un paseo por Egipto es como viajar en el tiempo. A continuación, te mostramos aquellos lugares que rebosan historia, como las pirámides y Abu Simbel.

Pirámides de Guiza

Este es uno de los enclaves más representativos del Antiguo Egipto. Las Pirámides de Guiza se ubican a 18 kilómetros de El Cairo. Los faraones Keops, Kefrén y Micerinos ordenaron su construcción con fines funerarios.

La pirámide de Keops es la más grande de las tres y los historiadores sitúan su construcción en torno al año 2550 a.C. Respecto a cómo se construyeron, sigue siendo hoy un misterio. Puedes visitar el interior de las pirámides, siempre acompañado de un guía. ¡No es una experiencia apta para claustrofóbicos!

Templo de Luxor y Valle de Reyes y Reinas

A las orillas del Nilo se encuentra otra visita imprescindible. En Luxor, al sur del país, se ubica el Valle de los Reyes y Reinas, además de un templo homónimo. Tanto el Valle de los Reyes como el Valle de las Reinas fueron concebidos como necrópolis para la alta sociedad. El primero empezó a acoger difuntos durante la dinastía XVIII y en él se halla la tumba de Tutankamón.

De igual manera, el Valle de las Reinas alberga las tumbas de las dinastías XIX y XX. Por otro lado, el Templo de Luxor se construyó durante las dinastías XVIII y XIX y estaba consagrado al dios de la creación, Amón-Ra. Se trata de un conjunto tan imponente como armónico que ha inspirado juegos tales como book of dead slot. Por ello, no puedes dejar de visitarlo.

Abu Simbel

Este templo excavado en roca se encuentra al sur de Egipto, en la región de Nubia. Se construyó bajo el mandato de Ramsés II en el siglo XIII a.C. Lo más destacable del lugar es su fachada, presidida por cuatro estatuas sedentes. Para evitar que el complejo se hundiera bajo las aguas del lago Nasser, los especialistas decidieron trasladado a una colina artificial en 1968. Visitarlo de noche es una experiencia inolvidable.

Biblioteca de Alejandría

Se cree que el califa Omar mandó destruir este gran centro del saber en el año 640. Para conmemorar la antigua Biblioteca de Alejandría, al norte del país, en el año 2002 fue inaugurada una nueva biblioteca, bajo el mismo nombre. Sus grandes dimensiones sorprenden a todo aquel que la visita. Y es que esta edificación tiene, nada más y nada menos, que 33 metros de altura.

Templo de Karnak

Finalmente, el gran santuario de Amón, en Tebas, es un lugar que no puede faltar en tu visita a Egipto. Y es que se trata de uno de los templos más grandes del país y contiene una gran variedad de templos menores y capillas. Hatshepsut y Seti I fueron algunos de los faraones más importantes que se implicaron en su construcción. Posiblemente, el templo de Karnak fue erigido entre los años 2200 y 360 a.C.

Conclusión

Cerca del Valle de los Reyes se ubica el Templo de Hatshepsut, la faraona más poderosa del Antiguo Egipto. También debes conocerlo.