viernes. 09.12.2022
airport-g00be1d0ad_640

Mucho se habla en estos momentos de los aeropuertos más importantes del mundo, lo que ofrecen a los visitantes y la infraestructura que poseen. En España contamos con más de 28 aeropuertos de diferentes capacidad y con rutas hacia diferentes partes de España y el mundo.

A continuación hablaremos un poco más sobre los 5 aeropuertos más importantes de España y le daremos algunas sugerencias para que pueda ahorrar en aparcamiento y llegue a tiempo para su vuelo, ya sea nacional o internacional.

5 aeropuertos más importantes de España

1.- Aeropuerto internacional de Madrid Barajas: durante el 2021, este aeropuerto albergó a un total de 24.135.039 pasajeros con 134, 196 vuelos internacionales y 82,778 vuelos nacionales. Siendo el aeropuerto más grande de España, cuenta con infraestructura que alberga 4 terminales y es muy popular entre los turistas que desean viajar hacia América. 

2.- Barcelona El- Prat: durante el 2021 albergó un total de 18.875.461 viajeros, de los cuales 100.028 fueron viajes internacionales y 61.558 viajes nacionales. Este aeropuerto es uno de los principales de la zona debido a que se encuentra en un punto estratégico en el arco mediterráneo.

3.- Aeropuerto de Palma de Mallorca: durante el 2021 albergó 14.497.159 pasajeros, de los cuales 88.232 fueron viajes internacionales y 50.648 viajes nacionales. Debido a la importancia de la isla de Mallorca, este aeropuerto es uno de los más usados por turistas españoles en especial durante los meses de verano.

4.- Aeropuerto de Málaga Costa del Sol: durante el 2021 albergó 8.874.635 viajeros, de los cuales 64.034 fueron viajes internacionales y 22.627 viajes nacionales. Es el aeropuerto más importante de Andalucía y cuenta con viajes dentro de España y Europa, aunque se acaban de abrir algunas rutas entre América del Norte y  África.

5.- Aeropuerto de Alicante: durante el 2021 albergó 5.841.144 viajeros, de los cuales 40.386 fueron viajes internacionales y 10.739 viajes nacionales. Este aeropuerto cuenta con 3 terminales que permite que los viajeros viajen al destino de su preferencia.

¿Cómo ahorrar incluso antes de llegar al aeropuerto?

No importa el número de días de su viaje, estos aeropuertos de España cuentan con todo lo que usted necesita para disfrutar de sus vacaciones, como restaurantes, cafeterías, tiendas de duty free, etc…

Una de las primeras preguntas que nos hacemos antes del viaje es ¿cómo llegar? y aunque usted no lo crea, podrá ahorrar más dinero si llega en coche hasta el aeropuerto, aun cuando su viaje sea por más de 4 días. Nosotros tampoco nos la creíamos, pero llegar en coche hasta el aeropuerto y aparcar ya sea en el parking de AENA o en algunos de los aparcamientos cercanos al aeropuerto, le saldrá al final de cuentas más barato que llegar en un servicio de transporte privado y claro mucho más cómodo que llegar en tren o autobús.

Su mejor opción para reservar parking

En la actualidad existen una cantidad increíble de opciones para aparcar, e incluso podrá buscar y elegir la mejor opción desde mucho antes de llegar al aeropuerto. ParkCare es una empresa especializada en la búsqueda y reserva de parking no solo en estos 5 aeropuertos más importantes de España, sino en la mayoría de los aeropuertos españoles. Es muy sencillo de utilizar y en 5 minutos podrá comprobar que aparcar su coche en el aeropuerto le saldrá mucho más barato y más cómodo que con otro tipo de servicio de transporte.