Tancrède Melet nació en Meurthe y Mosela, departamento francés situado en la región de Lorena, Francia. Fue un referente mundial de los deportes extremos, siendo uno de los mejores deportistas en las disciplinas de salto base, highline, wingsuit entre otros muchos deportes que se realizan al aire libre. También fue un gran montañero, además de un atleta de alto rendimiento.
Él y su grupo de amigos están considerados como pioneros en la práctica del slackline a gran altura (highline). Esta disciplina consiste en caminar sobre una fina cuerda suspendidos en los más altos acantilados con la única compañía de la línea del horizonte. Unas veces asegurados con arneses, otras poniendo su vida en manos del viento y del equilibrio.
Enamorado del circo y de las acrobacias, su lema era: probarlo todo al menos una vez en la vida. Su pasión al final se convirtió en su trabajo. Fundó Flying Frenchies y se dedicó a filmar sus acrobacias, siempre en busca de sus propios límites. Pronto le surgieron proyectos tales como anuncios y video-clips, actuaciones, espectáculos en vivo, conferencias en empresas o películas.
Gracias a las grabaciones de sus peripecias ha llegado a millones de usuarios, tanto por sus hazañas únicas y sus aventuras como por su estilo de vida bohemio y cómico que le generó aun más adeptos y seguidores.
Tancrède Melet dejó atrás muchos recuerdos maravillosos, el sabor de la libertad y una cabeza llena de sueños.
El próximo 11 de Junio, el colectivo Flying Frenchies volverá a Chamonix, dónde le rendirán un esperado homenaje, en un ambiente cálido y festivo, como a él le hubiera gustado que así fuera.
Artículo con información de Flying Frenchies.
Vivimos en las redes