jueves 2/12/21

Movember: 30 días de ilustraciones

El ilustrador Eduardo Sabio, de Rockoso Illustration, ha encarado el mes de noviembre luciendo flamante bigote y con una propuesta para difundir la iniciativa Movember: una ilustración al día durante 30 días.

15-moviembre-moustache

separacion

La temática de estas es libre -siempre asociada a uno o más bigotes, eso sí- y el objetivo es que sean espontáneas y divertidas. El omnipresente bigote, las películas de serie b de los 50, el arte contemporáneo, personajes históricos (con bigote), los langostinos, la física cuántica, el surf, el diseño, la filosofía, las figuras geométricas imposibles, los gatitos (con bigotes) y los objetos no orientables matemáticamente son algunos de los asuntos tratados en las ilustraciones.

Podéis seguirlas en:

https://www.instagram.com/rockosoillustration/

https://www.facebook.com/rockosoillustration/

Para aquellos que no sepan lo que es Movember, una pequeña introducción. Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003 Movember ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación. Sus objetivos a combatir son el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

El movimiento surge en 2003 en un bar de Melbourne, cuando dos amigos se proponen recuperar una moda: el bigote. Con el transcurso de los meses ganan adeptos y deciden dar un trasfondo benéfico a su iniciativa; a partir de 2004 Movember comienza a recaudar fondos y se constituye como una fundación que dona dinero a la investigación en la lucha contra los problemas de salud masculina. 

En esencia, lo que el proyecto promueve es la vida sana y la actividad física durante todo el año, pero Noviembre es el mes predilecto para difundir la campaña. November es Movember; con “M” de moustache y de movement. Así que sal a hacer deporte y luce tu bigote.

Si quieres colaborar con la fundación:

www.movember.com


He aquí algunos ejemplos de las maravillosas ilustraciones:

12-movember-bauhaus

13-movember-monster

15-moviembre-moustache

16-Movember-Einstein17-movember-creature

22-de-noviembre-langostino


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+

Comentarios