Por primera vez en millones de años, los niveles de dióxido de carbono en nuestra atmósfera han aumentado por encima de 410 partes por millón.
Según “Scientific American”, hace apenas unos días el observatorio de Mauna Loa en Hawai registró niveles CO2 de 410,28 ppm. En 1958, cuando se tomó la primera lectura en Mauna Loa, estaba en 280 ppm. Cada año, este nivel se ha visto incrementado hasta llegar a los datos actuales.
Según Gavin Foster, un investigador paleoclimático de la Universidad de Southampton:
El dióxido de carbono es una de las fuerzas impulsoras del calentamiento climático. Hace apenas unos meses, el recién nombrado jefe de la EPA, el Sr. Scott Pruitt, dijo: no cree que el CO2 sea la principal causa del calentamiento global.
Es frustrante. Hagamos una comparación. Imaginar que tengo una bola de bolas y dejo caer esta al suelo. El efecto de la gravedad hará caer la bola hacia el suelo (este efecto es un hecho demostrable por la ciencia).
Ahora imaginar a Scott Pruitt diciendo que la gravedad no existe, que la bola de bolos no cayó y que la ciencia esta equivocada.
Eso es lo que está pasando con el cambio climático. Los científicos dicen, “hey Scott, aquí está la prueba!” Scott, sin embargo, no cree en la prueba, no importa lo convincentemente que sea la prueba.
En una de las observaciones más obvias del año, un científico atmosférico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, llamado Pieter Tans, intentó prescribir una solución.
Lo que eso significa, en términos bastante deprimentes, es que ya hemos hecho siglos de daños al planeta. Brian Kahn escribió para Climate Central.
Estos son hechos, todos comprobados por múltiples estudios universitarios y privados. Los niveles de dióxido de carbono son más altos de lo que han estado en millones de años, y tenemos la culpa.
Joaquín Cotta es director instructor de La Madrileña de Surf (1ª Escuela de Surf de Madrid).
Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, además es técnico deportivo de surf por la Federación Española y NSCA-CPT, entre otras calificaciones deportivas. Emprendedor e innovador, promotor del surf dentro y fuera de la capital.
Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram