viernes. 12.07.2024
church-g079221c78_1280 (1)

Sin duda, España está repleta de ciudades y rincones llenos de encanto y magia. Hay donde elegir y es apta para todos los gustos, tanto para los montañeros como para los adictos a la playa. Pero si hay una ciudad que es igual de atractiva en todas las estaciones del año, esa es Málaga. Sus más de 300 días de sol la convierten en uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el mundo. Si quieres saber qué es lo que hace tan especial a esta ciudad, quédate leyendo un poquito más que te lo vamos a contar todo.

A veces preparar unas vacaciones nos cuesta algún que otro quebradero de cabeza. El alojamiento, los horarios, el transporte y también los itinerarios. Sobre todo si viajamos con más gente, hacer planes a gusto de todos suele costarnos más de un disgusto. Por eso, lo mejor es tenerlo todo previsto antes de salir de casa, y existen opciones que nos van a facilitar (y mucho) nuestras vacaciones. En el caso del desplazamiento, Auto Europe es una idea excepcional para moverte por la ciudad sin esperas ni sobresaltos. A tu aire, como debe ser. Con tu propio coche podrás recorrer Málaga de punta a punta sin agobios y aprovechando mucho más el tiempo. Ten en cuenta que Málaga tiene demasiados encantos como para que pierdas el tiempo en esperas con el transporte público.

Es indiscutible que Málaga es cuna del arte y el folclore español, en todos los sentidos. No te van a faltar motivos por los que visitar una y otra vez esta extraordinaria ciudad que tanto tiene que mostrarle al mundo.
Para empezar y abrir boca en tu primer día, te vas a encontrar un centro histórico coqueto donde los haya. Su Catedral, la Alcazaba o la Calle Larios son solo algunos de los imprescindibles en tu estancia allí. Tampoco te olvides de pasear por el Muelle 1, el Jardín Botánico de la Concepción o la Plaza de la Merced.

Sin duda, una de las cosas que más vas a disfrutar en tus vacaciones es de la gastronomía. Simplemente espectacular. Los espetos de sardinas, la porra antequerana, el ajoblanco, la ensalada malagueña o los boquerones fritos al limón son verdaderos clásicos y protagonistas de toda taberna o restaurante que se precie. No te vayas sin probarlo, ¡es delito!

Por no hablar de su amplio abanico cultural. Museos a raudales y para todas las edades y gustos. Sin duda, Málaga es un referente cultural tanto a nivel nacional como internacional. La Fundación Pablo Picasso, el Centro Pompidou de Málaga y el Museo Carmen Thyssen no pueden faltar en tu itinerario. Y por supuesto, la joya de la corona: las playas. 175 km de costa te están desperando para rebozarte bien bajo el sol malagueño.

Te advertimos que Málaga tiene tantos rincones que visitar, que como no te organices bien es posible que vuelvas a casa sin haberlo visto todo. Por eso nada como el alquiler de coches en Málaga, que te permitirá disfrutar al cien por cien de todos los entresijos y visitas obligatorias de la ciudad. Es más económico de lo que piensas y ahora tienes toda la información a un solo clic de distancia. 

Está claro que la vida va de coleccionar recuerdos, por que al final es todo lo que nos vamos a llevar. Hay que disfrutar y exprimir la vida al máximo dándonos la oportunidad de vivir experiencias inolvidables. Viajar es una de las actividades más enriquecedoras que existen, sobre todo si los destinos son tan mágicos como lo es Málaga.