domingo. 21.04.2024
cala-macarella-g73952f3e7_1280 (1)

Si hay un destino mágico durante toda la temporada del año, pero más aún cuando llega el buen tiempo son las Islas Baleares. Aguas cristalinas, ambiente festivo, atardeceres de ensueño y sobre todo, descanso y tranquilidad son los ingredientes que ofrecen a los turistas que deciden visitarlas. Visitar la encantadora isla de Menorca se ha vuelto cada vez más popular, y una de las mejores formas de explorar sus costas y calas es alquilando un barco sin licencia en Menorca.
Este tipo de actividad te permitirá explorar y disfrutar del entorno en todo su esplendor, llegando incluso a las calas escondidas que guardan secretos por descubrir, enriqueciendo así tu experiencia vacacional.
Y no solo ella, sino también hablamos de Mallorca, Ibiza y Formentera. En este artículo hablaremos sobre las calas más paradisíacas que visitar con un barco sin licencia. ¡Es importante tomar nota para no perderse ninguna!

¿Qué requisitos debe cumplir un barco sin licencia en España para que podamos navegar con él?

Como indicábamos, alquilar un barco sin licencia es uno de los planes más especiales que podemos realizar al visitar las Islas Baleares. Los barcos que se pueden llevar sin necesidad de titulación son los que cumplen las siguientes características:

Embarcaciones a motor con una eslora que sea inferior a 5 m, embarcaciones a vela con una eslora que no supere los 6 m y por último, que tenga una potencia máxima de 15 CV.

Además, se cumplirá la navegación diurna con buena visibilidad, la persona responsable de la navegación será mayor de edad, la distancia máxima será de dos millas náuticas desde un puerto, marina o lugar de abrigo.

¿Qué ventajas tiene optar por este plan?

Una vez conocemos cuáles son los requisitos para el alquiler de barcos sin licencia en Mallorca o en otra isla, es el momento de ahondar en las ventajas que supone este plan. Por una parte, pasar un día en ellas sin multitudes de personas y por otro lado, realizar actividades lúdicas en el agua como puede ser el esquí acuático o el snorkel.

¿Cuáles son las calas que no podemos perdernos en Menorca?

Menorca y Mallorca, principalmente por sus dimensiones, aguardan grandes planes para los turistas y diferentes escalas de ensueño para saborear unos días de descanso únicos. 

Respecto a las calas de Menorca a visitar con acceso en barco, encontramos la Cala en Turqueta, Morell, Macarella, Pregonda o Mitjana. Todas son fantásticas, por lo que es importante no perderse ninguna. En el caso de Mallorca, podemos acudir a la Cala Fornells, Figuera, Ratjada, Pi, Mondragó o Caló des Moro.

¿Y qué calas podemos recorrer en barco sin licencia en Ibiza y Formentera?

Por otra parte, también podemos visitar algunas calas ubicadas en Ibiza y Formentera con el alquiler de un barco sin licencia. En el caso de Ibiza, podemos visitar cala Conta y cala Salada y en Formentera, hallamos Ses Illetes, Espalmador o Saona.

Como observamos, el alquiler de un barcos sin licencia en islas Baleares se convierte en nuestro mejor aliado para pasar unos días mágicos en una de las islas más impresionantes del mundo.