martes. 31.01.2023

Mujeres del mundo al Aconcagua

Imagina construir una montaña donde la mujer y la vida esté en el centro.

MMA 1 (1)

15 mujeres de la montaña de diferentes países se unirán en Febrero del 2023 para ascender a la cima más alta de América, el Aconcagua (6.960 m) y convertirla así en el símbolo de empoderamiento de la mujer de montaña.

Muna Gurung de Empowering Women of Nepal, Ekeney Njau de Kilimanjaro Women de Tanzania, Julia Quispe y Cecilia Llusco Cholitas Escaladoras Bolivia, son sólo algunos ejemplos.

El objetivo es que esta mezcla de mujeres de todo el mundo cimiente las bases de una plataforma para visibilizar la riqueza de la diversidad cultural, los desafíos de estas mujeres en sus territorios y el impacto medioambiental en las montañas.

¿Te gustaría participar?

MMA3 (1)

No sólo se trata de subir al Aconcagua y listo, sino que ese transitar se convierta en un camino de transformación nutriendo todavía más esta expedición.

Se llevará a cabo una bitácora de viaje para trabajar el autoconocimiento, la sororidad y el amor a la Pachamama.

Además, se hará una investigación para analizar el cambio climático en el territorio y cómo afecta a nivel antropológico, en la transformación del estilo de vida de la comunidad indígena, por ejemplo.

Y lo mejor de todo, tú también puedes formar parte.

¿Cómo?

  • Colaborando en el crowfounding que financiará el sueño de las mujeres sin recursos y así abordar lo que cuesta la expedición, los papeleos y el transporte.
  • Involucrándote de lleno en un proyecto de empoderamiento de la mujer a nivel mundial acompañandolas hasta el Campo Base.

¿Quién hay detrás de este proyecto?

Mountain Women of the World es una red colaborativa fundada en 2020 por la organización sin fines de lucro Empowering Women of Nepal, la organización sin fines de lucro Feminist Hiking Collective, los grupos Kilimanjaro Women y las Cholitas Escaladoras de Bolivia, y las empresas Mujeres a la Cumbre, Women Who Hike-Africa y Topchu Art Group de Kirguistán.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover una red mundial de mujeres de la montaña para fortalecer la justicia económica, narrar una historia colectiva de montañismo y poner en primer plano la experiencia de las mujeres de montaña en su cuidado y protección.

Y desde aquí, desde España, Active Woman, con el apoyo de Trekking y Aventura, se ha unido a esta red para hacerte llegar esta experencia y que te puedas sumar a Mujeres de Chile, Argentina, Italia, Kenia, Tanzania, Nepal y Bolivia y formar parte de esta expedicion Mujeres del Mundo al Aconcagua organizada por nuestras amigas de Mujeres al Cumbre al otro lado del charco.

Mujeres a la Cumbre

¿Te unes a ellas?

Aquí puedes sumarte al Trekking al Campo Base del Aconcagua

Y además, lo pasaremos bien.

¿Quieres conocer más?

Escúchanos en el Podcast de Hacia lo Salvaje

Comentarios