miércoles 18/5/22
escalada-hielo_opt
Autor: Selección Española de Escalada en Hielo y Dry Tooling

La escalada en hielo y drytooling es una disciplina deportiva con nula o poca tradición en Extremadura y muy poco desarrollo a nivel nacional, pero que aspira a convertirse en deporte de los JJ.OO de invierno en pocos años.

Hace unos meses varios de nuestros deportistas se presentaron al selectivo nacional para conformar el Equipo Español de competición en Hielo y Drytooling, capitaneados por Javi Cano. Varios de ellos, 5 en total (Javi Cano, Javier Paredes, Pablo Rodríguez, Maite Vila y Jorge Veiga) miembros todos del Club de escalada Cereza Wall de Plasencia, consiguieron plaza en el equipo y comenzaron a prepararse para la cita del año: el Campeonato de Mundo que se celebró del 26 al 29 en la localidad suiza de Saas Fee, en las categorías Juvenil y Senior.

escalada-hielo-1_opt

 

CAMPEONATO DEL MUNDO, SAAS FEE (SUIZA). Maite Villa y Javi Paredes Subcampeones del Mundo

La sorpresa saltó rápida e inesperadamente por el gran nivel que nuestros deportistas habían conseguido adquirir en tan poco tiempo de práctica. El equipo consigue 5 finalistas, destacando la plata para Maite Vila en sub16 y para Javier Paredes en Sub19, y bronce para el compañero de selección Henoc García de la Federación madrileña en Sub19.

Además un meritorio 8ª posición para Jorge Veiga en Sub19, 8ª para Pablo Rodríguez en  Sub21 y 37 en Absoluta y una 41º para Javi Cano en Absoluta.

Sin duda el inicio de este nuevo equipo no podía ser mejor.

jorge-veiga_opt
Jorge Veiga

escalada-hielo-3

CAMPEONATO DE EUROPA, OULU (FINLANDIA). Javi Paredes Subcampeón de Europa y Jorge Veiga bronce

Las buenas noticias no son fugaces y este fin de semana se ha ratificado el buen estado de forma del equipo y el rápido aprendizaje.

En esta competición Javier Paredes demostró su buena adaptación a los piolets y de nuevo se subió al segundo cajón del pódium en sub19, acompañado de su compañero Jorge Veiga en la 3ª plaza. Maite Vila luchó por entrar en el pódium y a punto estuvo de conseguirlo con una merecida 4ª posición. Para Pablo Rodríguez fue la 5ª plaza en Sub21.

Ya en absoluta, Javier Cano estuvo a un paso de entrar en su primera final, agotando el tiempo en ambas vías clasificatorias y anotándose la plaza 14º. Pablo Rodríguez conseguía la 25 y con muy buenas sensaciones para nuevas competiciones.

Por este año se pone finalizan las competiciones internacionales para la selección, que seguirán entrenando de cara a las posibles competiciones nacionales previstas y a mejorar aspectos técnicos para seguir cosechando éxitos para el deporte regional y nacional.

escalada-hielo-2_opt


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram