miércoles 18/5/22
mochila-seguridad-montaña_opt

Si estás pensando en hacer un viaje a algún lugar frío y húmedo deberás prestar especial atención al equipaje. Especialmente si tu plan es el de ir a la montaña, hacer senderismo o caminar kilómetros y kilómetros con la mochila a cuestas, escoger bien las prendas para estar caliente y seco será primordial para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Si no llevamos la ropa adecuada, la humedad y el frío podrán ir calándonos poco a poco y, además de la sensación incómoda y desapacible, ¡podemos coger un buen resfriado!

Más que cuántas prendas debemos llevar lo importante en este caso es qué llevar. A continuación te damos unos consejos para que prepares bien tu equipaje y, si necesitas adquirir alguna prenda, utilizando este código para Panama Jack la conseguirás al mejor precio.

El concepto básico que debes tener en cuenta para ir a un lugar frío es “vestir en plan cebolla”. No solo porque si a mediodía hace calor te puedes quitar una capa, que también, sino porque cada una de estas capas cumple una función fundamental para hacerte estar seco y caliente todo el tiempo.

¿En qué consiste esta técnica? Muy sencillo, la primera capa que utilizas es para mantener tu cuerpo seco, la segunda, mantenerlo cálido y la tercera, para protegerlo de los agentes externos y preservar la temperatura y sequedad.

Según esto, cuando vayas a preparar el equipaje deberás incluir:

  • Ropa térmica interior

Dependiendo de los días en los que estarás de viaje, pueden ser dos camisetas térmicas o más. Si vas a un lugar extremadamente frío también debes considerar unas mallas térmicas para las piernas. Es esencial que sean prendas transpirables, porque si sudas y luego te paras, el sudor se enfriará y te quedarás frío. Esta ropa constituirá la primera capa.

  • Un jersey de lana

Un jersey más o menos gordo y holgado, que abrigue bien. Su función será precisamente la de mantener tu temperatura corporal. El jersey será la segunda capa.

  • Una chaqueta o abrigo

La chaqueta que sea impermeable y aislante del viento, la lluvia o la nieve. Actualmente hay chaquetas muy ligeras que cumplen con estos requisitos y además permiten resistir a las bajas temperaturas. Algunas no solo son ligeras, sino que apenas ocupan espacio en la mochila o maleta. Como te estarás imaginando, esta será la tercera capa. Llévate también un par de pantalones que sean impermeables, como los que se usan para ir a la nieve. Estar seco es fundamental, no lo olvides.

  • Además de estas prendas para cubrir “el cuerpo”, no podemos olvidar la importancia de cubrir la cabeza, el cuello, las manos y los pies.
    • Para los pies llévate numerosos pares de calcetines y al menos un par de calcetines de lana gorda. La doble capa también funciona en los pies. Por supuesto, el calzado debe ser resistente y 100% impermeable. Es importante que las botas te queden un poco holgadas, para que te entre bien el pie con dos pares de calcetines.
    • Bufanda y/o braga para el cuello, porque puede incluso que te venga bien usar ambas cosas a la vez para protegerte bien, y un buen gorro térmico o de lana para la cabeza.
    • ¿Y para las manos? Lo mismo que para los pies y el resto, y es que la técnica de la cebolla es infalible. Opta por llevarte unos guantes finos y calentitos y encima ponerte, cuando sea necesario, los guantes impermeables.

Como ves, más que llevar muchas cosas, lo importante es llevar las adecuadas. Puedes añadir más capas si quieres, pero esas tres son las básicas. ¡Ah, no te olvides incluir unas cuantas mudas! Con eso ya estás más que preparado para irte de vacaciones a los lugares más fríos.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram 

Qué ropa llevar para permanecer caliente y seco si vas de viaje