No, no es un error. El Jura de Suabia es una cautivante región en el sudoeste de Alemania que es también conocida coloquialmente como los Alpes de Suabia, debido a la gran similitud en su nombre original en alemán (Alb y Alpen). Pero, aunque se encuentra cercano a la cordillera de los Alpes, no es el mismo sistema montañoso.
En el caso del Jura, se trata de una región que cubre aproximadamente 14.000 kilómetros cuadrados y tiene una rica historia geológica, increíbles paisajes y es un lugar ideal para el senderismo, esquiar y entrar en contacto con la naturaleza.
Infraestructura moderna y naturaleza
Muchas veces estar en contacto con la naturaleza implica estar lejos de todo. Sin embargo, en el Jura de Suabia la naturaleza y la civilización se fusionan en un gran ejemplo de armonía. La región cuenta con importantes ciudades cerca, como Rottweil o Tübingen.
En estos lugares no deberás preocuparte por no tener conexión de internet para jugar slots online España, ducharte o disfrutar de la vida moderna, ya que están totalmente preparados para el turismo.
A una corta distancia de tales lugares puedes encontrar un lugar espectacular para el senderismo, con suaves colinas, bosques, valles y prados que ofrecen un panorama sin igual.
Además, el Jura es un santuario para diversas especies animales y vegetales. De hecho, una gran parte de la región ha sido designada como la Reserva de la Biosfera del Jura de Suabia por la UNESCO. Esta zona posee densos bosques y áreas abiertas, además de prados con árboles frutales.
Espeleólogos, bienvenidos
El Jura de Suabia no solamente presenta interesantes oportunidades para aquellos que disfrutan de aventuras sobre la superficie del planeta, sino también para los que deciden explorar su interior.
Esta región estuvo cubierta alguna vez por el mar, que al retroceder dejó un historial de maravillas geológicas. Con su paisaje predominantemente kárstico, es difícil confundir la zona por otra. La acción de las fuerzas erosivas han creado numerosos sistemas de cavernas, además de acantilados y valles.
Tal vez la más conocida sea la cueva Stadel, en los acantilados de Hohlenstein. En esta caverna se ha descubierto la llamada Venus de Hohle Fels, una figura de marfil de aproximadamente 40.000 años de antigüedad.
Además de esta importante cueva, existen numerosos sistemas de cavidades subterráneas. Uno de las más espectaculares es Blautopf. Este lago de ensueño esconde uno de los sistemas de cuevas acuáticas más impresionantes de Alemania.
Descubierto en 1960-62, contiene enormes domos secos, lagos subterráneos e imponentes estalactitas. Lamentablemente, debido a lo peligroso de su exploración, este sistema de cuevas no se encuentra abierto al público.
Un paraíso en invierno
Por supuesto, el Jura de Suabia se transforma prácticamente en un paraje diferente en invierno, y da lugar a todo tipo de actividades de temporada.
Además de esquiar y hacer snowboard, existen otras interesantes opciones, como andar en trineos impulsados por huskies siberianos. Los más aventureros también pueden intentar hacer snow kiting, algo así como el windsurfing pero con esquíes.