Miércoles 26.06.2019

Los encantos de Madrid: más allá de la capital del Estado

Buitrago de Lozoya. hinojose. CC BY-NC-SA 2.0
Buitrago de Lozoya. hinojose. CC BY-NC-SA 2.0

Todo el mundo conoce los encantos de Madrid. Siempre se ha dicho aquello de 'De Madrid al Cielo'. La capital de España puede presumir de ser una urbe cosmopolita, moderna pero a la vez clásica y con mucha personalidad. Pero hoy queremos hablaros de distintas opciones, hoy queremos hablaros de qué hacer en Madrid más allá de la ciudad, huecos y rincones donde parece que se ha detenido el tiempo y que, en la mayoría de los casos están a menos de 1 hora de la ciudad.

Buitrago de Lozoya

800 metros de muralla con más de 9 metros de altura y en perfecto estado de conservación rodean a esta villa a 78 kilómetros de Madrid. Además de pasear por sus calles, podemos visitar el Castillo de los Mendoza, donde vivió Juana la Beltraneja y un Museo Picasso, con obras auténticas del pintor malagueño que regaló a su barbero, natural de Buitrago.

Aranjuez

Conocida por su palacio, Aranjuez es un clásico de las escapadas para los madrileños. Además de disfrutar de la excelsa gastronomía del lugar y de la obligada visita al palacio y sus preciosos jardines, se puede disfrutar de un tranquilo paseo a orillas del Tajo.

Chinchón

Qué decir de esta ciudad que ha encandilado a diferentes personalidades como Cantinflas, John Wayne, Rita Hayworth, Orson Welles, Pedro Almodóvar y muchos más para realizar aquí sus películas. Gracias a su estilo medieval inconfundible y una plaza de lo más reconocible, Chincón se convierte en parada obligatoria ofreciendo las mejores posibilidades al viajero con hospedaje de primer nivel, como el Parador de Chinchón, mesones reputados a nivel gastronómico y recintos de belleza singular como el Teatro Lope de Vega.

San Lorenzo de El Escorial

Majestuosa en todos sus sentidos, la antigua residencia de Felipe II se encuentra en un entorno maravilloso, a apenas 50 kilómetros de Madrid, se levantan los dieciséis patios, quince claustros y ochenta y ocho fuentes de éste conjunto monumental, conocido antiguamente como “La octava maravilla del mundo”.

El Hayedo de Montejo

El Hayedo de Montejo se sitúa en el término municipal de Montejo de la Sierra, en una zona recóndita de la Sierra del Rincón, para llegar hasta él desde la A1 hay que llegar hasta el pueblo de Montejo de la Sierra y tras salir del pueblo hay que tomar la carretera M-139, allí nada más llegar al curso del río Jarama nos encontramos con un pequeño parking donde poder dejar el coche, es un parking pequeño ya que el acceso al Hayedo está restringido, hay un límite de visitantes al día y hay que efectuar una reserva para recorrer alguna de las sendas que hay en el hayedo, la visita es gratuita y siempre se realiza con un guía que nos va contando información y curios.

Estos son solo unos ejemplos de qué poder hacer en Madrid más allá de la capital. Esperamos que sirva de acicate para que ahora te animes a buscar más información acerca de lugares tan interesantes y con tanto que ofrecer. La Comunidad de Madrid ofrece una infinidad de opciones según gustos, preferencias y comodidad, con unas instalaciones y conexiones de envidia, las cuales no te dejarán indiferente.

Si, por el contrario, lo que te interesa es salir de la provincia, es recomendable que visites el sitio web de eDreams ya que ofrecen una infinidad de posibilidades según gustos, preferencias y comodidad. Podrás viajar por España sin ningún tipo de preocupación, además de todo lo que te ofrece nuestro maravilloso país.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+

Los encantos de Madrid: más allá de la capital del Estado