jueves 22.08.2019
SERIE: THE COLDEST CROSSING

El viaje del año: The Coldest Crossing

4 tíos y un invierno a -25ºC. ¿Destino? Islandia

Charlie Smith (19), Angus Dowie (19), Stefan Rijnbeek (20), y Archie Wilson (19), van a llevar a cabo el primer intento de la historia en cruzar Islandia durante el invierno en menos de 3 semanas. Estos ingleses van a llevar a cabo uno de los viajes más épicos de este invierno, cruzando uno de los climas más salvajes e inóspitos de la Tierra.

Por si fuera poca la dificultad de cruzar Islandia durante el invierno, estos 4 chavales lo van a hacer sin ningún apoyo exterior, sólo con el material que llevarán encima desde el inicio de la expedición. Y con sólo 5 horas de luz al día.

"La idea detrás de todo esto es que queremos motivar a la gente de nuestra edad a salir ahí fuera y hacer más cosas cómo esta, te aporta muchísimo más, desde el punto de vista de tu vida en sí, de tu trabajo, de casi cualquier cosa, en vez de hacer estupideces, y estar todo el día borracho. Esto es lo que te da una perspectiva mejor. Eso es lo que creo, y eso es lo que intento hacer"  Charlie Smith

Desde Sal&Roca, hemos decidido dar cobertura a su aventura, convirtiéndonos así en el primer medio español en apoyar dicha iniciativa. Para ello, vamos a realizar una serie de artículos dónde podréis descubrir cómo se han preparado para esta aventura que está a punto de comenzar, quiénes son, así como una breve entrevista sobre las motivaciones detrás de la expedición.

"No hay muchos momentos en la vida en los que se te de la oportunidad de descubrir de que eres capaz y The Coldest Crossing es uno de ellos" Archie Willson

Si consiguen acabar su viaje, habrán conseguido entre otras cosas lo siguiente:

  • Haberse convertido en las personas más jóvenes documentadas en llevar a cabo esta expedicón
  • Haber recorrido más de 400 km a través de Islandia
  • Haber realizado más de 450 000 pasos , sin contar la inclinación
  • Haberse fumado temperaturas constantes de -25ºC
  • Haber transportado un pavo congelado a través de Islandia y que llegue justo para Navidad

 

Sígueles en facebook y consulta nuestros próximos artículos si quieres saber más.

coldestcrossing1

@thecoldestcrossing

Comentarios