
Los alpinistas David Suela y Felipe Valverde «Tronko» se vieron atrapados cuando descendían del Chukima Go (Nepal) el pasado 19 de octubre. Este suceso acabó con la triste noticia del fallecimiento de «Tronko» y la evacuación en helicóptero de David.
Los amigos de los alpinistas han redactado un comunicado en el que exponen que el seguro que habían contratado se desentendió debido a que se encontraban a más de 5000 metros. Por ello, tienen que asumir los costes del rescate de ambos, los gastos de repatriación, ambulancias, hospital, transporte y otras gestiones que ascienden a 40.000€, cifra que sobrepasa su capacidad económica.
Por este motivo sus compañeros apelan a la solidaridad facilitando un número de cuenta para todas aquellas personas que quieran o puedan colaborar con las familias de los afectados.
Aquí puedes ver la entrevista que han hecho desde Desnivel a Mikel Zabalza, uno de los artífices del rescate de David.
Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram