Sal&Roca

VIDEOS CON SABOR A ROCA

Así se la juega un helicóptero en un peligroso rescate de alta montaña

Con las hélices a centímetros de la nieve, el piloto muestra sus habilidades en este peligroso rescate de alta montaña.

Arriesgan sus vidas a diario para salvarnos, pero rara vez obtienen el reconocimiento que merecen por sus acciones. Sin embargo, de vez en cuando, sus valientes e ingeniosas acciones quedan grabadas por una cámara y pueden llegar al gran público a través de las redes sociales, como es este el caso del teniente Jean-François Martin, miembro de la PGHM en Chamonix, el equivalente al GREIM en nuestro país.

Y es que este video se ha hecho viral en muy poco tiempo dada la espectacularidad de las imágenes. Algo nada fuera de lo común para Jean-François Martin, quien señalaba para el portal oficial de Chamonix que "esta maniobra, llamada 'patín de apoyo', no es nada extraordinaria".

En este caso y dado que había previsión de un empeoramiento rápido de la climatología, el gendarme decidió realizar la maniobra 'patín de apoyo' para rescatar al montañero lesionado, la cual consiste en introducir la nariz del helicóptero en la nieve, lo que permite embarcar y desembarcar al personal rápida y eficazmente. "Esta maniobra se enseña a todos los pilotos que aprenden el pilotaje de montaña", remata Martin.

Este no es el único ejemplo que hay de este tipo de maniobra. A continuación os mostramos un video que compartió la propia Guardia Civil del rescate de un montañero en el Pirineo Aragonés que quedó atrapado por una avalancha. 

En Sal&Roca tenemos el placer de tener como colaborador a un miembro de SEREIM de Granada, Pedro Partal, de quien puedes consultar sus artículos escritos aquí.


Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+