La escalera Haiku, apodada la Escalera al Cielo, es una subida empinada en Oahu la isla más poblada de Hawái. Un impresionante ascenso que parece desaparecer en el mismo cielo.
Un ruta ahora prohibida que cerró oficialmente en 1987, pero que muchos excursionistas suben haciendo caso omiso a las señales de "Prohibido el paso".
Escalera que tiene su inicio en una anterior hecha de madera, que se instaló durante la Segunda Guerra Mundial para facilitar la construcción de un transmisor VLF, que podía enviar señales a submarinos tan lejanos como los situados en bahía de Tokio.
En la década de 1950, la escalera de madera fue sustituida por gradas metálicas y rampas, 3.922 escalones en total.
En 2003, los peldaños fueron reparadas con un coste de 875.000 dólares. En la actualidad todos los días decenas de personas, siguen realizando la caminata evitando la poca vigilancia de un guardia de seguridad que hay al inicio de la ruta. Y todo para subir a la cima de la que muchos consideran como una de las mejores excursiones y con las mejores vistas de Hawái.
Jose Manuel Blázquez Alonso es creador y editor del blog Meridianos, pescador y contador de historias en la red desde el siglo pasado. Escritor en evolución continua. Mente inquieta en constante duda metódica.
Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram