MONTAÑISTMO&ECOLOGÍA

30 toneladas de basura acumuladas en el Everest esta primavera

Entre marzo y junio éste ha sido el dramático balance de basura abandonada por alpinistas en la zona del Everest.

separacion

32.241 kilos de de basuras es la cifra exacta que ha dado la organización nepalí encargado del control de la contaminación, el Sagarmatha Pollution Control Committee (SPCC), según The Himalayan Times. Serían los deshechos entre el campo base y el campo 2, ya que los que se encuentren por encima del campo 2 no serán recogidos. Todo esto habría sido dejado atrás por los casi 1000 alpinistas que han pasado por la zona durante esta última sesión

De estas toneladas, 2.254 kg han sido enviados a la capital nepalí para ser reciclados.12.995 kg corresponderían a deshechos de origen humano y 4.010 kg de restos de cocina. En total, se habría recogido más basura este año del campo 2 que las dos temporadas anteriores.

 

La labor del SPCC es remarcable en cuanto a la defensa medioambiental del destino turístico en el que se ha convertido en el Everest. Han colocado 70 papeleras a lo largo de las principales rutas en la región así como puesto en marcha un sistema par separar basura combustible de la que no lo es para gestionar la basura producida en el Everest.

Personal del SPCC vaciando el punto de recogida de basura en el paso de Chola a 5400 metros. Fuente: SPCC

 

Punto de recogida de basura en la ruta de camino al campo base del Everest. Fuente: SPCC


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+​​