MODELO: '66 Cortez Camper
LUGAR: California
Stephan Shay es corredor profesional. Es un tipo austero, por lo que prefiere dejarse de ataduras tales como hipotecas. Para muchos que le vean bajar las escaleras de madera en algún parking de playa, puede parecer cualquier tipo con barba desaliñada que vive irresponsable e irracionalmente en una furgo Cortez de 1966. Pero no es así, podremos verle compitiendo en las próximas olimpiadas.
Pero Shay no suscribe la definición de responsabilidad que le rodea, así no le verás pagando una hipoteca o comprando coches que le serán inútiles. Para él, lo que es realmente irresponsable e irracional es desperdiciar el dinero en cosas vacías.
En 2014, tras dejar su trabajo y decir adiós a su novia, la cual se mudó al otro lado del país, comenzó a pensar en una vida en movimiento.
Así que se compró esta 1966 Cortez Camper por 5.100 dólares.
Shay es corredor profesional, así que mucha gente de su entorno rechazó su nueva adquisición y su nuevo modo de vida. Lo tomaron como un síntoma de estar huyendo de los problemas.
Pero para Shay era todo lo contrario. No huía de nada, corría hacia adelante, avanzaba a algo mejor.
Se dejó 10.000 dólares restaurando esta maravilla, que puede parecer mucho, pero ahorrando 1.000 dólares de alquiler cada mes, se pagó la aventura en sólo 12 meses.
Shay no solo tiene más tiempo ahora para entrenar las Olimpiadas, sino que comenta: "Puedo irme cada fin de semana de viaje y aun así puedo ahorrar dinero".
Descubre más Tesoros
¿Tienes alguna foto de tu furgoneta que quieras compartir? Mándanosla a [email protected] y cuéntanos tu historia.
Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram