viernes. 09.12.2022
GPTempDownload 2 (2) (1)

Si estás viajando por Colombia, una de las paradas obligatorias es la región de Santander, la cual ofrece pueblos mágicos, naturaleza viva y una gran variedad de actividades multiaventura y deportes extremos. Este es el lugar ideal para aquellos viajeros aventureros que les gusta vivir al límite.

El pueblo de San Gil es el mejor lugar para hospedarse, conocer toda la zona y realizar deportes extremos. Este pueblo ofrece una multitud de hoteles, cafeterías, restaurantes y una amplia oferta de actividades multiaventura. Si estás pensando viajar a San Gil nuestra recomendación es que te hospedes en el Traveler Hostel, quiénes además de tener las vistas más bonitas de la ciudad, pueden ayudarte a gestionar todas las actividades que quieras realizar.

Turismo en San Gil

Puedes llegar a San Gil en avión o en autobús. Desde Bogotá puedes tomar un avión hasta Bucaramanga y desde Bucaramanga viajar en autobús. Otra manera es ir en autobús desde Bogotá, esta es la mejor opción si tu presupuesto es más ajustado, ya que, se demora unas 7 u 8 horas dependiendo del estado de las carreteras.

Surcada por preciosas montañas e increíbles cañones, la región de Santander es una de las más diversas de Colombia. Son muchos los planes para realizar en esta acogedora región que te atrapará. Como dicen por aquí, el que visita la región santandereana es santandereano (que no Santanderino, para nuestros lectores españoles).

San Gil es un pueblo con encanto propio; la amabilidad de sus gentes, el ambiente, las construcciones en piedra de la región, sus ricos tamales santandereanos, el guiso de cabra o su rico café pueden ser algunos de los atractivos que nos lleven a este magnífico destino.

Esta localidad es el centro neurálgico de la zona donde realizar deportes de aventura, desde parapente en el Cañón de Chicamocha, el segundo más grande del mundo tras el Cañón del Colorado, hasta descender rápidos, sin olvidarnos del barranquismo, el tubing y el bungee jumping. Además, en sus alrededores encontramos múltiples rutas para realizar senderismo y poder observar las maravillosas vistas que nos ofrece este lugar. 

También, a 45 minutos en bus de San Gil se encuentra el pueblo de Barichara, uno de los pueblos más bonitos de Colombia que merece la pena visitar.

¿Dónde dormir?

 

GPTempDownload (2) (1)

Para completar tu experiencia en San Gil, es muy importante la elección de un buen hotel, ya que tras un duro día realizando actividades extremas, el descanso es de gran importancia. Entre la multitud de hospedajes y las desacertadas reseñas puede ser complicado hacer una buena elección. 

Nuestra elección 

IMG_7804 (1)

Nosotros nos alojamos en el Traveler Hostel. Localizado en pleno centro de San Gil, cuenta con las mejores vistas de la ciudad y alrededores. Los distintos ambientes que tiene hacen que sea el lugar de descanso ideal para gran variedad de viajeros, desde grupos de amigos o parejas hasta aquellos que prefieren viajar solos.

Habitaciones 

IMG_7101 (1)

El hotel cuentan con camas en habitaciones compartidas o cabañas con cama grande y baño privado. Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de una de las cabañas localizadas enfrente de la piscina con unas increíbles vistas a la montaña y a San Gil.

Instalaciones y ambiente viajero

GPTempDownload 2 (1)

El alojamiento cuenta con distintas áreas muy bien distribuidas: en la planta baja podemos encontrar un área de sofás y mesas donde disfrutar de los juegos de mesa, tocar la guitarra o charlar y conocer a otros viajeros. Subiendo las escaleras en la primera planta encontramos una terraza donde poder hacer barbacoa o apuntarse a una de las múltiples actividades que ofrece el hostal, como clases de salsa, tejo, fútbol y mucho más. Si seguimos subiendo un pelín más llegamos a la zona de coworking, ideal para poder trabajar con Wi-Fi gratuito y unas vistas increíbles. Finalmente, en la parte superior nos encontramos un amplio jardín tropical con varias hamacas para descansar, las cabañas y la piscina. El ambiente es muy agradable y permite la convivencia entre los distintos viajeros. 

Desayuno 

FullSizeRender (3) (1)

El alojamiento cuenta con servicio de desayuno y con varias opciones. Nosotros desayunamos todos los días aquí y sinceramente, nos encantó. Los platos se elaboran con productos locales en el momento, además cuentan con refill de café cuando gustes.

Reserva de actividades 

IMG_7106 (1)

Traveler cuenta con servicio de recepción 24h y te facilitan toda la información que necesites en cada momento. Tanto Viviana como Diego y el resto del staff estuvieron pendientes de que nuestra estancia fuera ideal. Ellos se encargaron de gestionarnos y orientarnos sobre los deportes extremos que realizamos y fue todo un acierto.

Deportes extremos

La región de Santander es conocida como la capital Extrema de Colombia. Si estás buscando un subidón de adrenalina, este es tu lugar. Nosotros realizamos: 

  1. Rafting en los rápidos del río Fonce con la compañía Ecolombia. Si quieres saber más sobre esta actividad pincha aquí. 
  2. Parapente en el imponente Cañón de Chicamocha con la compañía Parapente Chicamocha. Si quieres saber más sobre esta actividad pincha aquí. 

GPTempDownload (1)

Nos hubiera gustado estar más tiempo para realizar otras actividades como salto en Bungee jumping a 70m sobre el Río Fonce, barranquismo o torrentismo en la cascada Juan Curí de 70m, circuito de actividades extremas, cascadas, jacuzzis naturales y mucho más.

Sin lugar a dudas, si eres un intrépido aventurero, te gustan los deportes extremos y no quieres perderte ni un ápice de Colombia, San Gil es uno de los lugares que debes conocer y disfrutar.

Traveler San Gil: el alojamiento ideal para tus deportes de aventura