domingo. 14.08.2022

5 historias que te animarán a dejarlo todo y vivir la vida nómada (y una que no tanto...)

preikestolen-g243affa17_1280_opt

Una de las grandes ilusiones del ser humano es controlar el tiempo, planificarlo, medirlo, cuantificarlo. Pretendemos aplicar reglas matemáticas a la vida, como si la salud, el ánimo o nuestra naturaleza finita permitiesen tal cosa. Cada día que pasa y aplazamos nuestros sueños, nos alejamos de ellos ¿Y si nos olvidamos por un instante de todo ello y nos lanzamos a vivir?

Hoy te traemos pequeñas historias de gente muy grande. Historias de personas que se atrevieron a dar el paso a ritmo de 'road trip'. En algunos casos lo dejaron todo, en otros, se aventuraron a vivir una experiencia de mayor o menor duración, pero con un hecho en común: viajar y vivir en la carretera.

John, sus 75 años y su maravilloso House Truck

john

En el primer viaje os traemos a John, que a sus 75 años decidió construir con sus propias manos la que sería la casa de sus sueños sobre un camión. Una historia de tenacidad y superación sin igual. Aun así, éste no es el primero que construye ya que lleva sobre sus espaldas más de una decena de construcciones similares.


Las razones por las que una familia lo vendió todo y se dedicó a viajar por el mundo

Ya estaban un poco rayados: el trabajo estable y el sueño neoliberal del confort no siempre significan tranquilidad. Lo tenían todo para vivir la perfecta vida americana del siglo XXI, pero todo cambió en 2011. La vida en una típica zona residencial de una ciudad en el estado de Kansas les estaba cortando las alas y aprisionándoles poco a poco, así que tomaron una decisión que cambió sus vidas para siempre.


Isolation: abandonar la sociedad para encontrarse con uno mismo

isolation

Te traemos un precioso cortometraje que cuenta la historia de alguien que abandona el ruido de la sociedad moderna en un intento de descubrir los secretos enterrados en los misteriosos y abruptos paisajes de las Highlands escocesas.

A través del video, el protagonista trata de descubrir el significado de la soledad y el aislamiento en un intento de conocerse a sí mismo y tratar de huir de las trampas de la sociedad acomodada.


«Nunca sacarás África de ti»: comprender, sin juzgar

Calandula,-Angola

Juan Carlos Garijo y Rosalía Arenas han escrito un libro desde el corazón. No es una guía de viaje ni un relato de aventuras. Un día, esta pareja valenciana decidió abandonar su vida convencional en Las Palmas (Juan Carlos terminaba su tesis doctoral sobre oceanografía y Rosalía trabajaba en una empresa internacional en el el puerto) para hacer realidad su sueño: Conocer mundo, y convertirlo en la razón de su vida. Partieron de Utiel (Valencia) el 23 de abril de 2017, recorrieron África Occidental durante nueve meses hasta llegar al Cabo de Buena Esperanza, y se quedaron unos meses más en el sur del continente. No se trataba de “pasar por”, sino de “estar”. No se trataba de “visitar” sino de “convivir”.


Un autobús camperizado, 8 amigos, la carretera y Alaska

Ocho amigos se hicieron con un viejo autobús Ford E-350. Invirtieron los siguientes 5 meses renovándolo y poniéndolo a punto con, entre otras cosas, antiguos asientos de coches y una plataforma en el techo para poder acampar bajo las estrellas.

Tras el largo invierno, apuntaron sus faros hacia el norte con una misión: conducir el bus hasta que no diera para más.


Bonus track

Esta es la realidad de vivir en una furgoneta (y no lo que te cuenta Instagram)

van-life-crayfish-films

Fergus vive el sueño de la vida en la carretera. Es un nómada, hace surf, skate y nunca pregunta a nadie qué hacer... pero, ¿durante cuánto tiempo?

Crayfish Films se mete en la vida de uno de los vanlifers originales con este divertido corto premiado en el Surf Film Festival de Londres de 2013.

¿Quién no ha soñado con vivir en una furgo? Surfear al anochecer, cervezas en la playa, la libertad de ir allá donde quieras... Sin embargo, seguramente ya te habrás dado cuenta que la realidad es, por así decirlo, algo diferente...


 

5 historias que te animarán a dejarlo todo y vivir la vida nómada (y una que no tanto...)